10 deseos ciclistas para 2019

Los 10 Deseos Ciclistas de 30 Días en Bici para 2019

Amigas y amigos, estos son nuestros 10 deseos ciclistas para 2019 tras un 2018 increíblemente estupendo repleto de pedaladas, premios y reconocimientos que hemos compartido en las calles, en las redes sociales y en esta web que es el punto de reunión de todas las ciudades que nos unimos cada mes de abril para pedalear juntas

Nuestros 10 deseos ciclistas para 2019

  1. “Montar en bicicleta. Montar en bicicleta. Montar en bicicleta” (Fausto Coppi). Es lo que estamos deseando cada día: montar en bicicleta al trabajo, al colegio, de compras, con los amigos, a subir montañas, a descender barrancos, al concierto, con las criaturas o nuestra pareja. Pero siempre #mejorenbici.
  2. Subir a muchas personas a una bicicleta este abril en 30 Días en Bici 2019 y que no se vuelven a bajar. ¡Y para ello necesitamos a todo el pelotón treintadiero! ¡A ti también!
  3. PAZ… Anhelamos la pacificación de todos los rincones de nuestras ciudades. ¡Ciudad 30! es el grito urgente de los que deseamos una ciudad con un ritmo humano y sostenible que nos permita vivirla en paz y seguridad.
  4. Que la bicicleta sea la protagonista de la ciudad: Tanto se habla de la ciudad inteligente y su verdadera encarnación somos los ciclistas. La gente que pedalea va a ser el centro del cambio hacia ciudades más humanas, donde la gente tiene mejor calidad de vida. Esa es la ciudad que todos queremos.
  5. Menos coches… Que consigamos la abolición de la velocidad injusta que destruye la equidad en las ciudades. ¡Menos Día sin Coche y menos coches todos los días! Este será el año en el que vamos a ver el éxito de iniciativas como Madrid Central y de que se extiendan como la pólvora por todo el país.  Es necesario cuadriplicar el ciclismo urbano para luchar contra el cambio climático.
  6. Seguridad para nuestros desplazamientos… No podemos esperar a nada ni por nadie: nuestra seguridad radica en el número de usuarios de la bicicleta en la vía. A mayor número de ciclistas, mayor seguridad de cada uno porque simplemente los motorizados tienen mayor conciencia de nuestra presencia en las vías y por tanto mayor vigilancia.
  7. Y una ley justa. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó en noviembre una reforma del Código Penal que endurece las penas a los conductores imprudentes al volante que causen accidentes con muertos o heridos. Pero no es suficiente: el lobby asegurador ha conseguido restringir el cambio para no ver dañadas sus cuentas de resultados a costa de personas que pierden la vida y familias destrozadas. Hay que luchar Por una ley justa.
  8. Más niños y niñas en bici. Que este sea el año de los caminos escolares en bici, de las biciescuelas y de los colegios que se implican en promover la movilidad activa en bici de sus alumnos. ¡Son el futuro!
  9. Más cultura ciclista. Que el 2019 sea un año plagado de libros y películas ciclistas, de festivales como Rueda, el Bicycle Film Festival, el Festibal con B de Bici, de ferias de bicis, de marchas retro, etc. etc. etc.. Y que veamos 100 ciudades pedaleando al tiempo en sus #30díasenbici en abril.
  10. ¡Bicicletas nuevas! Es el sueño de todas las personas para las que la bicicleta es mucho más que un objeto: una bici nueva. Esa tan bonita o esa otra que nos llevaría por nuevos caminos, sean pedregosos, embarrados o asfaltados. Esa bicicleta clásica que nos puede hacer sentir émulos de Fausto Coppi. O esa otra bicicleta de carga para ir a la compra o llevar a la prole al colegio. Os deseamos muchas bicicletas nuevas. Porque si. Porque nos lo merecéis por llenar la ciudad de alegres pedaladas cada día del año.

¿Suscribes nuestros nuestros 10 deseos ciclistas para 2019? ¿Tienes alguno más? Déjanoslo en los comentarios y trabajaremos para que se haga realidad.

Gijón se mueve 30 Días en Bici

 

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *