29N: Jornada de Huelga Mundial por el Clima

cartel 9N Huelga Mundial por el Clima - 30 Días en Bici

Para el día 29 de noviembre, el viernes anterior al inicio de la COP25, de Santiago de Chile (2 al 13 de diciembre de 2019) se convoca otra jornada de Huelga Mundial por el Clima y vamos a tomar las calles otra vez con nuestras bicis. Para que se sienta la indignación global por la inacción de gobernantes y poderosos frente a la emergencia climática que acelera su falta de compromiso para la acción inmediata.

Vamos a tratar de promover bicicletadas en las más ciudades treintadieras posibles para que el ‘músculo’ ciclista del cambio esté presente en esta jornada de lucha mundial.

Además el 29 de noviembre es el Black Friday y vamos a aprovechar para protestar por el consumismo desenfrenado y convocar una huelga de consumo para esta jornada porque la única vía sostenible es no comprar más cosas que no necesitamos.

Cartel anti-black friday - 30 Días en Bici

29N Jornada de Huelga Mundial por el Clima:  continúa la lucha

El pasado 27 de septiembre 30 Días en Bici apoyó este día de lucha por el planeta, la Huelga Mundial por el Clima dentro de la Week For Future y en Gijón se convocó la Bicicletada por el Clima que fue un gran éxito y nos hizo vivir momentos muy emotivos.

Los números fueron apabullantes: en la #WeekForFuture 7,2 millones  de personas participaron en los 8127 eventos que se convocaron en las 3,451 ciudades de los siete continentes… ¡gente de 174 países unida en esta jornada de lucha global!

La cumbre de la ONU, en cambio, no fue más que otro costoso jolgorio fallido con una masiva huella de carbono, con gente volando desde todos los rincones del planeta, con muchos discursos vacíos, nada de acciones efectivas y su maldito mantra de buscar “soluciones viables económicamente” encima de la mesa como un revolver contra nuestro futuro.

Ahora que los lideres del mundo se reúnen y van a estar tomando decisiones (o dejando de tomarlas) que pueden conducir a la extinción final de la vida en nuestro planeta, tienen que sentir nuestra respiración en sus cogotes. Y los timbres de nuestras bicicletas en sus oídos. Nos han decepcionado muchas veces y se nos acaba la paciencia: les exigimos que tomen acciones rápidamente y deben saber que estaremos observando cada uno de sus movimientos. Conferencia tras conferencia todo es dar largas y bonitos pronunciamientos pero no hay actos y siguen posponiendo las decisiones para la siguiente conferencia. Posponer es esencialmente Negarse a actuar.

Por eso nos vemos todas y todos en bicicleta el 29N en nuestras ciudades bajo el grito «Contra la extinción, REBELIÓN».

Foto Bicicletada por el Clima Gijón 27S 2019 - 30 Días en Bici

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *