30debslider1

¿Qué es 30 Días en Bici?

30 Días en Bici es un movimiento ciudadano y comunitario. Nuestra Misión es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.

30 Días en Bici sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.

30 Días en Bici promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace las ciudades un espacio más amable.

Somos una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis. Y vamos a pedalear, juntos, cada día de abril del 2016 para hacer crecer la ola.

Un hábito se adquiere en sólo 21 días… si convences a otras personas para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos, adquirirán el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.

Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.

Ir en bici al trabajo es más rápido, seguro y saludable que ir en coche… ¡y se llega menos estresado!

Salir del trabajo siempre es saludable… pero si vuelves en bici, tu camino en si mismo es tiempo libre para disfrutar.

El uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio,…

Pedalea que algo queda.

 

¿Cómo puedo participar en los 30 Días en Bici?

Cada año, del 1 al 31 de marzo miles de personas se comprometen a usar la bici en abril y a convencer a otros para hacer lo mismo y disfrutarlo juntos. Es muy sencillo:

Paso 1: Regístrate en la página El Compromiso de esta web y comprométete a usar tu bici cada día en abril.

Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amig@s y pedalead juntos.

Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Sigue las historias de l@s demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).

Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.

Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas que se organicen en tu ciudad

Paso 6: El día 30, ¡Celébralo como un loco!

¿Puedo crear mi propio grupo local de 30DEB en mi ciudad?

¡Gran idea! Es tan sencillo como contárselo a tus amig@s y convencerles para promoverlo juntos… 30DEB es un movimiento ciudadano abierto a todos, de raíz fuertemente comunitaria ¡es de tod@s! ¡aprópiatelo y haz crecer el uso cotidiano de la bicicleta en tu ciudad!

Algunas facilidades que ponemos a disposición de los grupos locales:

– Esta web: 30diasenbici.com está concebido como un espacio para la expresión de todos los grupos locales que participan en abril en 30DEB.

– Grupo privado en Facebook para compartir experiencias entre miembros de grupos locales… ¡Hay muchas actividades replicables que puedes aplicar a tu comunidad! ¡Y tod@s podemos aprender mucho de ti!

– En el Libro de Ruta de 30DEB tienes todas las claves materiales para guiarte y ayudarte en este mágico camino. ¡Adelante! Necesitas más ayuda ponte en contacto con nosotros y  te guiaremos.

Sigue la conversación global

Tenemos estos dos hashtag o etiquetas: uno largo #30diasenbici, y otro corto #30DEB. Si queremos etiquetar a la ciudad, lo correcto en añadir la etiqueta #Bucaramanga (por ejemplo) y no hacer cosas como #30diasenbicibucaramanga que se rompen el hilo que estamos tejiendo en las redes.

Y si quieres seguir la conversación global, los hashtag de l@s colegas del pelotón treintadiero mundial son #30daysofbiking y #30DOB.

Síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/30diasenbici

Twitter: www.twitter.com/30diasenbici

Y nuestra web http://30diasenbici.com donde tienen cabida todas las ciudades del mundo que se unen al movimiento #30DEB.

Esta web apoya a la comunidad 30 Days of Biking para tod@s aquell@s que tomamos parte desde España e Iberoamérica. Puedes seguir también el movimiento global en:

Perfil Twitter: www.twitter.com/30daysofbiking

Página en Facebook www.facebook.com/30daysofbiking

Web: www.30daysofbiking.com