30 Días en Bici apoya la Huelga Mundial por el Clima

Huelga Mundial por el Clima - 30 DÍAS EN BICI

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima a nivel global y 30 Días en Bici apoya este día de lucha por el planeta y todas las personas que en él vivimos. Varias ciudades están organizando movilizaciones en bici y otros actos para sumarse a la convocatoria global y hacer que nuestra voz se alce clara y rotundamente sobre los rugidos de los enemigos de la vida.

¿Qué pedimos en esta huelga global?

La jornada de lucha pretende hacer reaccionar de una vez por todas a los gobiernos para que actúen ya en la lucha contra la crisis climática. Denunciamos una emergencia climática que pone en peligro el planeta y que ha sido acelerada por el excesivo uso de combustibles fósiles y el voraz consumo global, poniendo en riesgo la supervivencia humana y la de gran número de otras especies y ecosistemas, y que afecta fatalmente a los grupos, poblaciones y colectivos más empobrecidos y vulnerables.

¿Quién respalda las movilizaciones?

En España, esta huelga impulsada por el movimiento internacional FFF cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, entre las que se encuentra 30 Días en Bici, que se han adherido al manifiesto publicado el pasado mes de julio como un grito común en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. La semana de acciones incluirá una huelga estudiantil y de consumo, además de manifestaciones y concentraciones en centros de trabajo.

Huelga Mundial por el Clima - 30 DÍAS EN BICI GIJON

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *