30 Días en Bici en Sevilla con Grego

Grego, nuestro hombre en Sevilla, donde la bici es pura maravilla

Grego, nuestro hombre en Sevilla, donde la bici es pura maravilla

Arranca un nuevo grupo local de 30 Dias en Bici en Sevilla de la mano de Gregorio Magno

Grego es un sevillano de 34 años, doctor en Biología y fundador de Ciclogreen (www.ciclogreen.com), un proyecto empresarial que premia el uso de la bicicleta a través de recompensas en forma de descuentos, cuyo lanzamiento está previsto para esta primavera. Su iniciativa ya ha sido galardonada con el Premio del público en la pasada edición del concurso Startup Weekend Sevilla y seleccionada para formar parte del programa de aceleración de empresas Acelera Sevilla.

¿Cómo conociste 30DEB?

Leí una entrevista a Carlos Rodriguez en la revista Ciclosfera. Me pareció una iniciativa genial.

¿Qué tipo de usuario de la bicicleta eres?

Disfruto con la bicicleta siempre que puedo, me gusta en todas sus facetas. Es mi medio de transporte preferido en la ciudad, una de mis formas de acercarme a la naturaleza haciendo rutas y la parte de entrenamiento más divertida cuando me preparé el triatlón de Sevilla. También disfruto arreglándolas y restaurándolas, me hace ilusión verlas volver a la vida.

¿Por qué vas a pedalear en abril?

Estos días estoy muy ilusionado con el próximo lanzamiento de Ciclogreen, una iniciativa con la que quiero realizar mi aportación a la conservación de la naturaleza y la mejora de la calidad vida en las ciudades a través de la promoción de la movilidad sostenible. Estas serán mis motivaciones para pedalear en abril.

Da algún mensaje de ánimo a los que aún están indecisos…

No tienes nada que perder y mucho que ganar. Apúntate y verás que dar una vuelta en bici siempre tiene efectos positivos, es una fuente de sonrisas. Ahora tienes una oportunidad para ver y compartir estos momentos con tus amig@s y con gente de todo el mundo. ¿Por qué no ibas a apuntarte?

¿Cual fue tu gran momento en una bicicleta?

Cuando tenía 15 años, durante un corto viaje a la Alpujarra granadina, intenté llegar en bicicleta a la cima del Mulhacén (3478m) con mi hermano Marco, que entonces tenía sólo 12 años pero ya apuntaba maneras de convertirse en el deportista de élite que es ahora. Estuvimos varios días entrenando en las duras cuestas de la Alpujarra entre Pampaneira, Bubión y Capileira, con la excusa de ir a comprar el pan. El día del gran reto llegó y con unas rudimentarias bicicletas nos lanzamos a escalar la montaña durante horas, avanzando lentamente por una larga pista de tierra, descubriendo con tremendo esfuerzo cada rincón mientras ganábamos altura. Aunque aquel día no pudimos llegar más allá de unos 3000m de altitud, la experiencia de subir hasta allí por nosotros mismos fue inolvidable, y el descenso de vuelta, una trepidante aventura de la que por suerte salimos ilesos.

Para cualquier pregunta sobre 30DEB en Sevilla escribe a gregoriomagno@ciclogreen.com. Para saber cuándo es la siguiente bicicletada en Sevilla puedes consultar los eventos en el Facebook de Ciclogreen. También os mantendré informados en Twitter a través de @Ciclogreen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *