30DEB pedalea ya por Colombia

Chía es una coqueta ciudad a unos pocos kilómetros al norte de Bogotá. La cultura de la bicicleta que ahí se vive es asombrosa: gente utilizando la bicicleta como una herramienta para sus variadas actividades diarias y cotidianas. Este parece el caldo de cultivo ideal para una comunidad 30DEB y allí ha surgido, no por arte de magia.

Alejandro, nuestro mago de Chía

En pocos minutos que te pares en una plaza en el centro de Chía el exquisito espectáculo de la variedad social de usuarios de la bici es arrebatador. Seguramente podríamos ver pasar a Alejandro Padilla, activista de la bici, miembro muy activo de BiciChía y nuestro hombre en Colombia. Recien conocido y ya un amigo. Os lo presentamos

 

chia

 

Cuentanos quien eres

Mi nombre es Alejandro Padilla y mis amigos y conocidos me llaman Miyagui.  Tengo 28 años y vivo en el municipio de Chía (Ciudad de la Luna), en el departamento de Cundinamarca en Colombia. Soy parte de BiciChía.

¿Cómo conociste 30DEB?

A traves de las redes sociales, buscando actividades en bici con el fin de vincularme como iniciativa.

Alejandro, ¿tú cómo usas la bicicleta?

La bici es una parte de mi vida, me movilizo en ella a diario, y debido a esto siento un vínculo muy fuerte con ella. Participo en actividades de fomento y promoción del uso de la bici porque siento que soy parte de un cambio que se esta presentando en la sociedad.

¿Por qué vas a pedalear en abril?

Porque quiero demostrar que la Bici es el vehículo del futuro, en la que la sociedad del cambio se transporta y porque deseo poner a Chía en el mapa de las ciudades ciclistas del mundo.

Tú mensaje a los indecisos…

Haz la prueba y compara: es más rápido, económico y divertido que cualquier alternativa.

Un gran momento en bici…

Cada día es un gran momento en bici pero un paisaje nuevo siempre mejora el momento.

Y desde ahora no hablaremos más de él porque Alejandro va a ser la voz de Chía en la web de 30 Días en Bici. La voz de Colombia. Una voz que clama: “¡La bici es vida, carajo! Cada ciclista es parte de un cambio, piñón de la sociedad“.

Sus pedaladas estos 30 días en bici las podéis seguir también vía Twitter en@Mijagui

Grupo-Chia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *