Actuación de Roberto Herruzo, BICIARPA y Loop Station

Biciarpa

Roberto Herruzo con su biciarpa

Ayer tuvimos la suerte de contar con Roberto Herruzo finalista del programa de Telecinco “Got Talent” en una de nuestra primeras actividades de 30 días en bici de Salamanca.

Roberto Heruzo con su skateboard guitar

Roberto Herruzo con su skateboard guitar

Sobre el escenario vimos a un completo y divertido multinstrumentista creando auténticas atmósferas que nos hacían viajar a lugares exóticos, armado con sus peculiares instrumentos creados por él mismo, como la BICIARPA o la SKATEBOARD GUITAR además de otros más convencionales como violín, flauta travesera, guitarra eléctrica…. el uso del beatbox y una sorprendente capacidad vocal que nos dejó boquiabiertos.

Roberto Herruzo, violín

Roberto Herruzo, violín

BIO:

Roberto Herruzo, compositor malagueño de 38 años de edad, multi-instrumentista autodidacta, realiza perfermance con instrumentos convencionales, instrumentos clasificados como étnicos o instrumentos del mundo. Objetos cotidianos y algunos construidos e incluso inventados por él mismo, e incluso utiliza la voz como instrumento para hacer cantos armónicos y kargiraa, entre otros tipos de voces con un amplio rango de cinco octavas.

Su manera de realizar los espectáculos es muy peculiar, todos los instrumentos que toca y sus voces las filtra en su pedal de loops. Así le permite realizar composiciones con varios instrumentos, voces y beat box e ir grabándolas por capas a tiempo real y en directo. Ha trabajado para multitud de marcas conocidas nacionales e internacionalmente.

En 2006 fue el ganador a la mejor interpretación en directo en el festival mundial de las músicas minúsculas y ha concursado en el programa ‘Got Talent’ emitido por Telecinco. Logró ser semifinalista tocando la misma bici-arpa que va a compartir en Espacio Almargen, quedándose a las puertas de la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *