Asturies ConBici apoya y participa en 30 Días en Bici

La asociación asturiana de defensa y promoción de la bicicleta Asturies ConBici apoya el movimiento 30 Días en Bici y asume nuestro alegre movimiento como parte de sus objetivos de fomentar del uso de la bicicleta. Concretamente,  del  Grupo de Trabajo de Ciclismo Urbano de Gijón han surgido algunos de los ‘treintadieros’ más activos y entusiastas y el propio grupo ha asumido como uno de sus objetivos anuales apoyar 30DEB.

Las actividades que organizarán como parte del movimiento durante el mes de Abril son:

  • 4 Bicicletadas Medioambientales 30DEB por el casco urbano y/o zona rural.
  • Ubicación  de puntos informativos de AcB en la ciudad coincidiendo con las actividades de 30DEB.
  • Organización de la Fiesta de la Bicicleta en el recinto del Museu del Pueblu d’Asturies que tendrá lugar el día 27 de abril al término de la cuarta y última Bicicletada Medioambiental.

Y lanzán este brindis al viento: “Difunde… participa… contagia a todas tus amistades y conocidos… hazlo rular por todo el mundo…“[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator type=”transparent” position=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”8124″ img_link_target=”_self” img_size=”656×271″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_separator type=”transparent” position=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Asturies ConBici, la asociación de los ciclistas asturianos

Asturies ConBici es la asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas de Asturias. Nació de la fusión de las dos asociaciones históricas de defensa de la bici en Asturias (Tronchacadenas y Asturias Pedalea), llevada a cabo el 19 de Octubre de 2007.

Asturies ConBici tiene como principal misión:

  • la promoción de la bicicleta como medio de transporte.
  • la defensa de los intereses de los usuarios de la bici.
  • ser portavoz de los usuarios de la bici ante las autoridades asturianas de todos los niveles (municipal y autonómico).
  • promover el uso de la bicicleta para salidas y excursiones no competitivas, el cicloturismo de alforjas como forma alternativa de viaje y disfrute de la naturaleza, y el cicloturismo cultural y recreativo.

ACB aboga por un modelo de ciudad y de comunicaciones interurbanas pensadas para las personas (y no para el CO2che). Su Visión es un cambio en la forma de viajar, donde la bici más el transporte público nos haga disfrutar sin que sufra el planeta.

Todos necesitamos un mundo en el que poder caminar y pedalear seguros, más sostenible, más sano, más amable. Para ello necesitamos la fuerza que da la unión. Y por eso caminamos unidos 30DEB y ACB

¿Y tú por qué no te unes?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=”row” type=”grid” text_align=”center”][vc_column width=”1/1″][vc_separator type=”transparent” position=”center”][vc_single_image image=”8076″ img_link_target=”_self” img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *