Bicicletada escolar

Como ya anunciábamos, hoy hemos celebrado el Día Mundial de la Bicicleta, dentro del programa de Primabici y de las actividades de 30DEB. Como no podía ser de otra manera , lo hemos hecho ¡dándole a los pedales!

PedaleAvilés junto con el C.P. Apolinar, IES La Magdalena, Colegio Santo Ángel, IES Nº 5, La Escuela del Deporte y otros alegres ciclistas que se han unido al evento, hemos realizado una marcha por las calles de Avilés desde dichos coles hasta el Parche. Allí, nos hemos reunido todos para manifestar e instar a los demás ciudadanos y usuarios de la bici, pero sobre todo a los políticos, a tomar concienciación y adoptar medidas de mejora respecto al uso de la bicicleta.

Sin duda,  es el mejor medio de transporte, con ventajas no sólo para las personas  sino la ciudad y su entorno, tales como: salud, cuidado del medio ambiente, económicas…

 Ha sido una jornada de visibilización y de defensa de nuestros derechos como usuarios también de la vía pública.

L@s chaval@s también han manifestado sus deseos respecto a este tema y entre todos los participantes se ha firmado un manifiesto para entregar al ayuntamiento.

También hemos tenido la participación de la Escuela de Danza de Avilés de Myriam Chamorro y Mónica Núñez, con un maravilloso espectáculo, amenizando el evento.

¡Ha sido una jornada estupenda! Gracias a tod@s por hacerlo posible.

Más info en el blog: http://pedaleaviles.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *