Biking Boom, la bici es Arte

"Biking Boom", la bici es Arte - 30 Días en Bici

Ha conquistado las ciudades de Europa Asia y Latinoamérica. Y es que, más que un medio de transporte limpio, una forma de entretenimiento o un deporte, la bicicleta es todo un símbolo, una reivindicación de una forma de vida e, incluso, un objeto artístico.

Quizás por eso el canal de televisión Arte le ha dedicado una serie de tres documentales titulada “Biking Boom” que aborda la bici desde tres perspectivas diferentes y complementarias.

Biking Boom 1/3: La bici, un estilo de vida.

Biking Boom 2/3: La bici como objeto artístico.

Biking Boom 3/3: La revolución en sillín.

¿Qué es Arte?

ARTE diseña y emite programas culturales que propician la comprensión y el acercamiento entre europeos. Desde su creación en 1991, ARTE está comprometida con la diversidad cultural y el multilingüismo, convencida de que la mejora en la difusión de contenidos audiovisuales puede contribuir a la integración cultural europea. ARTE ofrece programas para todos los gustos y todos los públicos: amantes del cine de arte y ensayo o de patrimonio, thrillers, sagas históricas, series atrevidas, documentales culturales y de descubrimientos. Arraigada en el presente, la Cadena contempla la actualidad mundial con una mirada europea, da prioridad a la investigación y aporta elementos para comprender y llegar más lejos. Otorgando siempre a los espectáculos un lugar privilegiado: teatro, danza y toda la música; de los grandes clásicos a la escena emergente.

Y la bici como objeto de indagación intelectual es un espacio que no se ha transitado demasiado frecuentemente cuando es en este momento, por ejemplo, la punta de lanza de movimientos sociales potentísimos en Latinoamérica, un lugar de encuentro intercultural en Estados Unidos o un emblema de estilos de vida que desafían al establishment neoliberal en Europa. Bike Boom recorre estos caminos que van de la bicicleta como objeto artístico o herramienta de protesta al símbolo y el estilo de vida.

"Biking Boom", la bici es Arte - 30 Días en Bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *