Buscando alianzas con RCxB, DGT y AMB

Carlos R. en Koos by Bike Tech - 30 días en bici

Durante este mes hemos desarrollado una intensa labor de búsqueda de alianzas con agentes relacionados con la movilidad ciclista tan importantes como la Red de Ciudades por la Bicicleta o la Dirección General de Tráfico. Y de paso nos hemos encontrado con dos grupos locales que van a dar mucho que hablar: los héroes locales de Madrid y Barcelona.

Reunión con el Área Metropolitana de Barcelona y Adjuntament de Barcelona

El lunes 5 de marzo acudimos a la sede del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para una reunión de coordinación entre los distintos agentes que se están implicando en 30DEB en Barcelona y su área metropolitana.

Carlos R en la sede de la AMB y oficinas de RCxB en Barcelona - 30 dias en bici

A Barcelona viajó Carlos Rodríguez para reunirse con Silvia Casorrán (AMB), Gabi Gallart (Ayto. de Barcelona), Alejandra Bermúdez y su compañero Alejandro (BACC) y Albert García (Amics de la Bici).  Todos compartieron con el Coordinador las acciones que van a desarrollar en abril de 2016 y se discutió la importancia de mantener el código de comunicación positivo y la mirada centrada en los new adopters.

Tres días antes en Koos Bikes, la tienda de Bromton de Barcelona, en pleno barrio de Gracia, Carlos mantuvo un encuentro con el grupo de local heroes de 30DiesAMBbiciBCN. Unas 40 personas asistieron al acto en el que intervinieron David Muntaner y Gabi. Fue un momento muy emotivo y con muy buen ambiente.

RCxB - 30 dias en bici

La Red de Ciudades por la Bicicleta quiere 30 Días en Bici

Los pasados 15 y 16 de Marzo fuimos invitados a participar en la reunión de las Comisiones de Trabajo RCxB en Madrid.

Presentamos la campaña “Reto 30 Días en Bici al Trabajo” conjuntamente con Gregorio Toral de Ciclogreen en la Comisión de Intermodalidad y Acceso al Trabajo que se reunió el jueves por la tarde frente a  representantes de 15 ciudades. Los asociados asistentes valoraron muy positivamente la iniciativa conjunta de 30DEB y Ciclogreen y compartieron algunas prácticas de fomento del acceso en bici al trabajo en sus localidades.

Al día siguiente por la mañana, nos tocó hacer una presentación rápida de la campaña 30 Días en Bici 2018 a la Junta Directiva de la RCxB, con la presencia de su Presidente de turno Antoni Poveda, del Área Metropolitana de Barcelona. Asistieron representantes de 18 ciudades. Además de nuestra campaña se presentaron dos proyectos más: una propuesta de Bikefriendly Group y la iniciativa de formación ciclista 1bici+.

Y tras la comida con la junta directiva a las 16:00 tuvo lugar la reunión conjunta de las comisiones de “Grandes Ciudades” y “Promoción y Comunicación” a la que asistieron representantes de unas 22 ciudades a las que presentamos “30 Días en Bici como herramienta para incrementar la cuota modal de la bicicleta en la ciudad”.

Terminadas las jornadas, Antoni Poveda, Presidente de la RCxB, remitió una carta a los asociados recomendando la participación en la campaña “30 Días en Bici 2018”. ¡Un gran éxito!

Encuentro con el equipo de 30DEB Madrid en La Bicicleta Café

Carlos R. en La Bicicleta Café - 30 días en bici

Con gran emoción por volver a estar en La Bicicleta Café, dos años después de la primera presentación en Madrid de 30DEB,  empezamos este encuentro con una sala abarrotada por más de 50 personas.Introdujeron el encuentro Juan ‘Juanitez’ Alberdi y Miguel Gatoo que, tras la presentación de Carlos de la campaña, presentaron el estado de la organización de 30DEB en Madrid. Empezó entonces un apasionante turno de preguntas y un diálogo muy interesante centrado en el tema del código de comunicación positivo vs el ambiente de confrontación de Madrid, el Compromiso, el Acuerdo de Licencia, etc.

Acudieron al encuentro Isabel Ramis, Jaime Novo (Piensa en bici), Dani Ruiz (Txita), Eneko Oraintxe, Iván Villarrubia y Miguel Samperio (En Bici por Madrid), Jerónimo Martínez Molina (Ciclismo en Cadena), Carlos Deteibols, Carlos Corral, Manuel Martín (La Biciteca) y muchos más amigos de 30DEB.

Carlos R. en La Bicicleta Café - 30 días en bici

Reunión en la DGT

En medio de esta febril agenda tuvimos una reunión con Javier Villalba (subdirector general adjunto de Normativa), Ramiro Fernández y la community manager de la DGT. El objetivo del encuentro era recabar la colaboración de la DGT para dar difusión a la campaña hacia un público más amplio y mayormente compuesto de usuarios únicos de vehículos privados motorizados. Hicimos una presentación larga y concienzuda de la Campaña 30DEB a la que siguió un diálogo muy interesante. Se barajaron estas acciones por parte de la Dirección General de Tráfico:

  • Compartir en RRSS mensajes sobre 30DEB en marzo y abril.
  • Lanzar mensajes centrados en la campaña 30DEB desde las pantallas informativas que la DGT tiene en carreteras y autopistas a las entradas de las ciudades.
  • Impulsar adopción de El Compromiso 30DEB por parte de los y las trabajadoras de la Dirección dirigiéndoles una comunicación interna específica.
  • Apuntarse al reto 30 Días en Bici al Trabajo que estamos desarrollando este año como empresa e invitar a participar a toda la plantilla de la DGT.

Como colofón a esta visita Carlos Rodríguez recibió una invitación a incorporarse como experto a los grupos de trabajo del Plan Estratégico de la Bicicleta en el GT9 “Cambio cultural y campañas”. Invitación que fue por supuesto aceptada y participará en dos jornadas de trabajo que se desarrollarán previsiblemente en junio.

Carlos R. en la DGT - 30 días en bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *