Preparados, listos, ya… El compromiso 2017

Peraltez 30DEB - 2017

Tras meses de espera, hoy se abre el plazo para hacer efectivo vuestro Compromiso de vivir 30 Días en Bici y ya sólo quedan 31 días para empezar a pedalear con entusiasmo y alegría durante todo el mes de abril.  Hasta el 31 de Marzo está abierto el plazo para apuntarse al Compromiso 30DEB (para nuestros amigos de Minneapolis The Pledge).

Este miércoles por lo tanto tenemos mucho que celebrar… y eso es precisamente lo que vamos a hacer: invitar a los amigos a disfrutar de un paseo en bici marzero y firmar El Compromiso juntos.

Así lo harán, por ejemplo, en el grupo local de Gijón que pedalearán juntos y luego organizan la fiesta The Pledge Party en el Toma 3 con DJs y una firma masiva de compromisos para la que dispondrán de muchos portátiles, tablets y móviles. Así que, si vives en Gijón y aún no entiendes bien la mecánica del Compromiso, no lo dudes: ven, conoce a los alegres ciclistas gijoneses y firma tu Compromiso.

¿Y qué es el Compromiso?

El Compromiso es una apuesta clara por darle mayor visibilidad a la bicicleta como vehículo urbano por excelencia, por sus múltiples virtudes, porque descongestiona la ciudad de tráfico y de malos humos, y porque cuantas más bicicletas se haya por las calles más seguro y más divertido será moverse en bici por la ciudad.

El Compromiso es también una oportunidad para subir a nuestros seres queridos a una bicicleta y mejorar su vida haciendo que sus desplazamientos sean más rápidos, baratos y saludables. ¡Se vive mejor en bici!

El Compromiso es algo anónimo, gratuito y mundial… ¡apúntate!

Este movimiento empezó en Minneapolis en 2010 y tras saltar el charco aterrizó en Gijón desde donde se está extendiendo a toda velocidad por muchas ciudades de España y Latinoamérica. El año pasado hicieron el Compromiso casi 9.000 alegres ciclistas y este año vamos a pasar de 15.000 ciclantes.

Vale… ¿Cómo me uno yo a este compromiso ciclista?

Paso 1: Te registras durante el mes de marzo entrando en la pestaña EL COMPROMISO y haciendo click en el enlace que da acceso al registro.

Paso 2: Durante los 30 días de abril usas tu bici al menos una vez al día, no importa si es para hacer una ruta, ir al trabajo o simplemente para dar una paseín al atrdecer o para ir a comprar el pan.

Paso 3: ¡¡¡Compártelo!!! Hay mil maneras, sube una foto a Instagram o Pinterest, cuenta tu experiencia en Twitter o Facebook, anima a tus amigos o compañeros de trabajo a unirse, y disfruta con las historias de los demás, ¡¡somos miles!!

Para facilitar que cada día de abril uses tu bicicleta los grupos locales de 30 Días en Bici están preparando miles de actividades en muchas ciudades. Y además estamos montando un reto con Ciclogreen para premiar tus desplazamientos más sostenibles. ¿Serás capaz de usar la bici durante 30 días seguidos? ÚNETE A 30 DÍAS EN BICI.

Comentario
  1. david saiz camarero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *