Convocado el IV Concurso de Fotografía “30 Días en bici”

Este año 2017 el concurso de fotografía que venía organizando el grupo local de Gijón amplía su radio y se abre a todos los treintadieros y treintadieras de España. A continuación podéis ver las bases del concurso.

¡Preparad vuestras bicis y cámaras y a por ello!

 

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “30 DÍAS EN BICI”
BASES DEL CONCURSO

Durante todo el mes de Abril de 2017 la bicicleta va a ser la gran protagonista en las calles, las plazas y los parques de nuestro país. Cada vez son más los que se atreven a moverse en bici, y no sólo por las Sendas Verdes, el número de ciclistas urbanos aumenta día a día en nuestras ciudades.

La bicicleta y la fotografía son dos pasiones que cuando se unen producen hermosos resultados. La bici no sólo es un vehículo para llevarnos al lugar que queremos fotografiar. En 30 Días en Bici la bicicleta se convierte en elemento imprescindible del proceso creativo y fuente suprema de inspiración.

1. CÓMO PARTICIPAR

  1. Plazo: El plazo de envío de obras se abre el 1 de abril de 2017 a las 00:00 horas y se cierra el 23 de abril de 2017 a las 23:59 horas.
  2. Temática y técnica: La temática es abierta y sólo se exige que en la fotografía aparezca una bicicleta (o parte de ella) y las xXx de nuestro logo de 30DEB. En cuanto a la técnica es completamente libre.
  3. Cada usuario podrá participar en esta ocasión con un total de CUATRO fotografías, DOS en horizontal y DOS en vertical, pudiendo resultar premiada sólo una de ellas.
  4. No se admitirá a concurso ninguna foto que sea considerada obscena, provocativa, o de contenido objetable.
  5. Recepción de originales: Se debe enviar las fotografías originales a la dirección de correo concursofoto30deb@gmail.com en formato jpg, peso máximo 5Mb cada una, a 300 dpi, acompañándola de los siguientes datos: Nombre completo, Edad, Lugar de residencia, Teléfono y Títulos de las fotografías.
  6. La participación está abierta a todos los mayores de 18 años residentes en territorio español. No se considerarán las participaciones de empleados de empresas vinculadas al concurso.
  7. Sólo se admitirán fotografías realizadas para participar exclusivamente en este concurso. En ningún caso se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas y/o premiadas con anterioridad.

2. SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS GANADORAS

Todas las fotografías aceptadas a concurso optarán a llevarse el Premio Bikebitants a la mejor fotografía 30DEB 2017. El jurado conformado por Arnaldo García (un año más nuestro fotógrafo profesional), por Fernando Vallesa (fotógrafo, ganador del concurso del 2015), y por un miembro de 30DEB, hará una preselección de fotografías finalistas que serán luego evaluadas para elegir a la ganadora.

Además, los Grupos Locales de 30 Días en Bici de varias ciudades de nuestra geografía, como por ejemplo Gijón, premiarán las mejores fotografías de sus propias ciudades. Así pues, cada fotografía presentada desde una de estas ciudades optará también a llevarse el Premio Local de Fotografía 30DEB de la ciudad desde la que se presente. El jurado de estos premios locales será elegido por el Grupo Local de 30DEB de cada ciudad.

3. PLAZOS

  • Lista de Premios Locales: 25 de Marzo de 2017.
  • Apertura del concurso: 1 de Abril de 2017.
  • Plazo presentación de trabajos: 1-23 de Abril de 2017.
  • Comunicación de ganadores: 25-27 de Abril de 2017.
  • Apertura de la Exposición y entrega de Premios: 28 de Abril de 2017.
  • Exposición de trabajos seleccionados y premiados: del 28 de Abril al 30 de Mayo de 2017 en el Hall Principal del CMI El Llano (Gijón).

4. PREMIOS

Se otorgará un solo “Premio Bikebitants a la mejor fotografía 30DEB 2017”. La/el autor de la foto ganadora recibirá un fantástico lote de productos ciclistas valorado en más de 200 euros consistente en:

Premios locales: Hasta el 25 de Marzo se mantiene abierta la convocatoria a los Grupos Locales de 30DEB para unirse al concurso. La lista de premios locales, por tanto, se dará a conocer el mismo 25 de Marzo, una semana antes del comienzo del concurso. Las bases serán actualizadas y los cambios se publicarán en la web y las redes sociales de 30DEB.

5. DE LAS FOTOS GANADORAS

Los ganadores serán informados personalmente por teléfono y correo electrónico entre los días 25 y 27 de abril y será comunicado por todos los medios al alcance de la organización.

El viernes día 28 de abril de 2017 se organizará un acto de entrega de premios en la inauguración de la exposición de todos los trabajos seleccionados y premiados en el Centro Municipal Integrado del Llano en Gijón, que se podrá visitar hasta el 14 de Mayo de 2017. En este acto se entregará el Premio Nacional de Fotografía 30DEB y los Premios Locales de Gijón. El acto de entrega de los Premios Locales de otras ciudades serán gestionados y debidamente anunciados por el Grupo Local de 30DEB correspondiente.

Con el envío de la fotografía, el participante manifiesta y garantiza a las empresas organizadoras del concurso que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía con la que participó en el concurso, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a las empresas organizadoras o a terceros correspondan.

Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio del jurado para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.

6. DERECHOS CONCEDIDOS

La participación en el Concurso conlleva la cesión de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras fotográficas presentadas a favor de Bikebitants y 30 Días En Bici, que podrán aparecer en los sitios web, cuentas de Facebook y Twitter, con o sin referencia al concurso, así como en las tiendas y oficinas de las empresas organizadoras, tanto durante el concurso como después de finalizado éste.

La participación en este concurso conlleva asimismo el consentimiento de los participantes para que su nombre e imagen, así como el de otras terceras personas incluidas en las fotografías presentadas, puedan ser utilizados en los medios de difusión que las empresas organizadoras consideren oportuno, con fines publicitarios.

7. CONSULTAS Y RESOLUCIÓN DE DUDAS

Las bases completas y únicas se pueden ver en este link. Se responderán las dudas a través de email. Enviar a concursofoto30deb@gmail.com

Organizan:

30 Días en Bici y Bikebitants

Colaboran:

Arnaldo García Fotógrafo, Hotel Rural Alborada del Eo, Cámara Club

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *