DÍA MUNDIAL SIN AUTO EN LIMA Y EN EL MUNDO: 22 DE SEPTIEMBRE

Un gran número de actividades en diferentes ciudades del mundo se desarrollarán hoy jueves 22; impulsando un modo de transporte sostenible para disminuir los gases de efecto invernadero y la contaminación en el marco de la celebración de #DiaMundialSinAuto.

El CO2 (dióxido de carbono) es el principal gas de efecto invernadero y siempre ha estado presente en nuestra atmósfera; pero la excesiva y exagerada movilización del carbono contaminante del hombre hacia la atmósfera está haciendo crecer exageradamente el efecto invernadero sobre el planeta provocando el Calentamiento Global.

20160419_104452_HDR

El CO2 se mueve hacia la atmósfera originado sobretodo por las actividades del hombre en la combustión de hidrocarburos (combustibles fósiles: petroleo, gasolina, etc), así como también por la deforestación, la quema de bosques y los cambios de uso de la tierra (por ejemplo cuando sacrificamos nuestros bosques por agricultura temporal, cacao o palma aceitera).

De acuerdo al Quinto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) al año 2013, ya existía una certeza del 95% para afirmar que la influencia humana ha sido y es la principal causa del calentamiento global en el mundo.

 

diasinauto

La Municipalidad de Santiago de Surco, en Lima – Perú, siempre contribuyendo a las mejoras ambientales esta organizando para este motivador día el evento #SurcoSobreRuedas celebrando este jueves 22 de setiembre el “Día Mundial sin Auto”. El municipio organiza una jornada deportiva junto a autoridades de la comuna y con la participación de los vecinos surcanos; inaugurando el nuevo tramo de la ciclovía que unirá el distrito de Miraflores con Santiago de Surco.

montatubicinaturalezainterior

La partida será en el parque Miguel Aljovín, finalizando la jornada 6 km después en el Primer Parque Temático Ecológico de Lima, Perú y todo Sudamérica : Voces por el Clima.

Detalle del evento:

Fecha: 22/09/2016
Participantes: Ciclista, skaters y cualquier persona sobre ruedas
Hora de convocatoria: 9:30 a.m.
Hora de partida: 10:30 a.m.
Lugar de Salida: Parque Miguel Aljovin https://goo.gl/6Uf1nk
Lugar de Llegada: Parque Ecológico Voces por el Clima
Recorrido Aprox: 6 km
Inscripción: Gratuita
Informes: Área de Servicios a la Ciudad 411-5560 Anexo: 3104
Descarga el mapa del recorrido aquí: https://goo.gl/L2NIgA
Mayor información en : https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSurco

Así como en Santiago de Surco – Lima ; otras ciudades del mundo hacen sus llamados y convocan para crear conciencia por la necesidad de un transporte mas sostenible.
Fuente de nota: Municipalidad de Santiago de Surco
Fuente de afiches : #DiaMundialSinAuto

Informa Revista Naturaleza interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

Comentario
  1. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *