En Gijón, siguen la celebración de Día Mundial de la Bicicleta

banner, Día Mundial de la Bicicleta Gijón - 30 Días en Bici

Durante todo este fin de semana, en Gijón continúa celebrando el Día Mundial de la Bicicleta. Hoy jueves se realizará el bicipaseo “EnBiciArte” por espacios creativos de la ciudad, una oportunidad para descubrir propuestas artísticas novedosas o abiertamente alternativas antes de enfrentarse a un fin de semana de frenética cicloactividad…

Atacando el fin de semana…

Este mismo Viernes 22 de Abril, a las 20:00 celebran su Bicitapeo “WorldTour” disfrutando a golpe de pedal de deliciosas propuestas de cocina internacional.

Ya el Sábado 23 de Abril  a las  11:00 organizan un Taller Popular de Ciclomecánica básica en el que se explicarán las nociones elementales para mantener tu bicicleta a punto. Tendrá una duración aproximada de 2 horas (Lugar: CMI El Llano).

Terminado el Taller Popular de Ciclomecánica, la música volverá a rodar por las calles de Gijón: a las 13:00 partiendo desde la puerta del CMI de El Llano, Biciconcierto de “Waylesman Swing Band”, un grupo internacional que nos deleitará con su música folk y swing.

Foto Pueblo de Asturias, Día Mundial de la Bicicleta Gijón - 30 Días en BiciDomingo de fiesta ciclista…

Y el Domingo, 24 de Abril se celebrará la 4ª Bicicletada Medioambiental con final en el Tendayu del Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias donde a continuación se celebrará la gran Romería Ciclista 30DEB 2016 como colofón a esta semana de actos por el Día Mundial de la Bicicleta.

La hora de concentración es como cada domingo a las 11:00 en la explanada del Acuario de Gijón con salida a las 11:30

Al final de la bicicletada, los participantes serán recibidos por gaitas y panderetas a su llegada al Pueblo de Asturias y dará comienzo la  Romería Ciclista 30DEB 2016. Como parte de esta fiesta cicloactiva, la asociación Levántate y Danza hará una taller participativo de danzas del mundo y actuarán los grupos musicales Petit Pop, Les Barbares Barbus y para terminar Inestables. A lo largo de la tarde, como es tradición en las bicicletadas de 30 Días en Bici, se rifará entre los participantes en la marcha ciclista una bici donada por Biciclásica.

Más información:

Evento FB: https://www.facebook.com/events/431522376972511/?active_tab=posts

Web 30DEB: http://bit.ly/30debRomeriaCiclista2016

Foto Petit Pop, Día Mundial de la Bicicleta Gijón - 30 Días en Bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *