Estudio del BACC ¿Sabes por donde circulan las bicis en Barcelona? con datos de 30 Días en Bici 2019

La araña de movimientos en bici en BCN estudio BACC - 30 dias en bici 2019

El pasado miércoles 19 de septiembre el BACC presentó el estudio «¿Sabes por donde circulan las bicis en Barcelona?» con los datos obtenidos durante abril de 2019 en el Reto #30díesAMBbiciBCN que lanzó el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con Ciclogreen.

Sacando conclusiones de 30 Días en Bici para mejorar la movilidad ciclista

Con la presentación de este estudio se demuestra una vez más que 30 Días en Bici es un instrumento de gran utilidad para mejorar la movilidad ciclista en las ciudades en las que se usa como herramienta para provocar cambio modal hacia la bicicleta. Con los datos que se obtuvieron en abril de 2019 en Barcelona, el BACC ha evaluado donde hay más problemas potenciales de interacción entre el peatón y la bicicleta y también con los vehículos motorizados, a fin de proponer medidas para mejorar la circulación. Podéis ver aquí la Presentación del Estudio que hizo nuestro amigo Rubén Carbonero.

El estudio de este año en el análisis de los recorridos que realizan las personas usuarias de la bicicleta en la ciudad, cruzándolos con otros datos de accidentalidad para descubrir que calles son escogidas o evitadas para moverse en bici por Barcelona y cuales que son más seguras en relación a su uso. En el análisis se han tenido en cuenta los siguientes factores: tráfico motorizado, desnivel, género, edad, días laborables y/o festivos.

Este estudio pretende dar continuidad a la investigación que realizó el BACC el año pasado sobre la accidentalidad en Bicicleta y sus consecuencias en Barcelona.

imagen Mapa de calor BCN estudio BACC - 30 dias en bici 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *