Campaña de funding para ‘Mira mamá, sin coche!’

Funding Mira mamá sin coche - 30 días en bici

Este fin de semana, en la Tercera Bicicletada Medioambiental que el grupo local de Gijón organiza con la colaboración de Emulsa Cuidado Ambiental, se van a recaudar fondos para el programa Mira Mamá, sin coche! y en concreto para financiar la compra de una bicicleta de carga frontal y ubicación baja, que garantizan mayor estabilidad y capacidad que permita e transporte de cargas pesadas de hasta 100 kilos.

Mira mamá, sin coche!

Mira mamá ¡sin coche!” es un programa de sensibilización, información y promoción del uso de las bicicletas de carga en la ciudad dirigido a jóvenes promovido por 30DEB, cuyo ejes son:

  • Promoción de la ciclologística personal y sus soluciones técnicas.
  • Posibilitar la prueba de cargo-bikes y su uso cotidiano, como solución integral para el transporte sostenible de cargas en el entorno urbano.
  • Generación de hábitos de movilidad sostenibles en jóvenes relativos a sus desplazamientos que impliquen movimiento de carga dentro de la ciudad.

La misión de MMSC es poner un cortafuegos en el salto directo e irracional de los jóvenes a los modos motorizados de transporte cuando aumentan sus necesidades de transporte de cargas pesadas y su necesidad de autonomía personal.

Más información sobre MMSC se puede leer en nuestro apartado de Proyectos.

La campaña de Funding de Mira mamá, sin coche!

Durante los próximos tres domingos en las ya citadas Bicicletadas Medioambientales de Gijón se van a rifar tres bicicletas donadas por Biciclásica, Tucycle y Asana Bio y toda la recaudación obtenida de la venta de papeletas irá destinada a comprar la Bullit Bluebird de Larry vs Harry que se puede ver en la foto:

Funding Mira mamá sin coche - 30 días en bici

El objetivo, por tanto, es recaudar 2.525 euros y para ello se va a realizar paralelamente una campaña para captar donaciones “fila cero” desde nuestra web. ¡Dona una pequeña cantidad y ayúdanos a poner en marcha este piloto!

Vamos a conducir una campaña en medios locales y nacionales e implicar a otros grupos locales para poner en marcha este piloto de MMSC, un proyecto que es perfectamente escalable y replicable en cualquier ciudad de la Red 30DEB y que tiene muchas perspectivas de crecimiento a nivel nacional.

30 Días en Bici y la promoción del transporte con cero emisiones

En 30DEB siempre hemos apostado por transportar en bicicleta nuestros materiales a todos nuestros eventos, minimizando la huella de carbono de nuestra actividad. De hecho, la bicicletas de carga son la piedra basal de los célebres biciconciertos de Gijón y la forma de transporte del Cine a Pedales del Proyecto ATE.

En la Semana Europea de la Movilidad de 2016 celebramos en Gijón el workshop “Bicicleta de carga, la revolución del transporte urbano” y también en el Espacio 30DEB hicimos una exposición de bicicletas de carga durante todo el día con las cargo bikes de La Luna Shipping, Ecobebo, Ciclos Esplendor, Bicru, Urban Sprint y Aloha24. Nunca antes se habían reunido en Gijón una muestra tan amplia. En el curso de la jornada se presentó ya “Mira mamá ¡sin coche!” y ahora estamos en la última fase para el lanzamiento definitivo del piloto de MMSC en 2018-2019.

Funding Mira mamá sin coche - 30 días en bici

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *