¡ Ya tenemos ganador del Enigma Musical del GSF!

Texxcoco GSF - 30 días en bici

El domingo día 8 a las 24:00 finalizaba el plazo de El Enigma Musical que va a dar a su flamante ganador la oportunidad de disfrutar a tope del Gijón Sound Festival GSF 2018 gracias al abono completo que se ha ganado.

Y acto seguido se ha procedido a realizar el sorteo del abono siendo el agraciado Juan Carlos Sevillano Touzón (de 36 años y residente en Gijón) que dio la respuesta correcta a este enigma que os lanzábamos:

“El cartel del Gijón Sound Festival 2018 tiene una gran cantidad de grupos combativos. Uno de ellos se ha ganado que Youtube le retirara uno de sus videoclips por “ofensivo” y en un solo día tuviera que levantar esta absurda censura frente a la presión popular. La cantante de esta banda aparece en otro videoclip recorriendo la ciudad en bicicleta. ¿Cuál es el título del tema que pone música a este segundo videoclip?”

La respuesta no era otra que ‘Pepper’  del grupo canarión Texxcoco (desde septiembre afincados en Madrid), grupo revelación de la palpitante escena del nuevo garage nacional que han publicado recientemente su mini-LP Psychonaut. Una oferta para disfrutar a tope en el GSF que empieza ya esta semana con un montón de actividades.

 

Psychonaut atesora siete himnos que van desde el garage-surf expresivamente rabioso, que les dio a conocer en su explosivo debut Blu, al pop contundente y afilado con una fiereza eléctrica más contenida. En directo desarrollan una ejecución milimetrada, seria e implacable, sin concesiones a la galería, aunque dejando espacios intuitivamente calculados para explorar una faceta psicodélica. Texxcoco es una banda grande y veces tendremos la fortuna de ser testigos de algo tan real y valioso gracias al GSF 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *