¡Ganadores de los Premios AMBE 2018!

Mejor Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta Premios AMBE 2018 - 30 días en bici

30 Días en Bici ha ganado la convocatoria de 2018 de los Premios AMBE a la Mejor Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta que fue entregado ayer día 12 de junio en Madrid en un acto que se celebró en el Teatro Cofidis, en la Calle Alcalá 20.

Este importante premio con el que AMBE reconoce la labor de 30 Días en Bici, pretende:

  • Reconocer la labor de Instituciones, Asociaciones, Empresas, iniciativas públicas y privadas en el fomento del uso de la bicicleta.
  • Estimular la generación de un impulso positivo en favor de la bicicleta.
  • Contribuir a una nueva generación de iniciativas en materia de medio ambiente, movilidad sostenible, ciudades inteligentes más amables y cercanas al ciudadano y de promoción de hábitos saludables.
  • Premiar las mejores iniciativas en las tres vertientes del uso de la bicicleta como, deporte, ocio y medio de transporte.
Mejor Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta Premios AMBE 2018 - 30 días en bici

Los candidatos a los Premios AMBE 2018

Se premiaban en estos Premios AMBE de 2018, dos categorías:

  • Mejor Iniciativa Privada al fomento del uso de la bicicleta 2018.
  • Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta 2108.

En la primera de las categorías, AMBE estableció 4 finalistas, de entre las 10 candidaturas que se recibieron, a la Mejor Iniciativa Privada al fomento del uso de la bicicleta 2018 que fueron:

  • 30 Días en Bici, como “Programa anual para la modificación de conductas en materia de movilidad personal sostenible con técnicas de innovación social”.
  • 1 bici +. Un método de biciescuela estandarizado para España de cursos de formación ciclista urbana desarrollado por distintas organizaciones pro-bici.
  • TourVial. Un evento encaminado a llevar la educación vial a colegios, ferias, eventos.
  • La iniciativa En bici al trabajo de En Bici por Madrid.

Los dos ganadores fuimos 30 Dias en Bici y TourVial que recibimos en el acto un diploma acreditativo y un talón de 3.000€ cada uno “como reconocimiento y apoyo a su labor de divulgación y difusión de los valores que la bicicleta representa en nuestra sociedad“, mientras los otros dos finalistas recibieron un diploma en reconocimiento también a la aportación fundamental de sus iniciativas.

En la segunda categoría, el Jurado de los Premios AMBE 2018, fallaron que, por su labor de promoción del uso de la bicicleta, la Dirección General de Tráfico se ha hecho merecedora de la Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta y le hicieron entrega de una estatuilla conmemorativa.

Presentación del informe anual “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2017”

Previamente, en el mismo acto AMBE y en colaboración con Cofidis, presentó el informe anual “El Sector de la Bicicleta en Cifras 2017” que pinta un panorama del estado de la industria ciclista para la patronal del sector.

Un interesante dato que se apuntó es que, entre las bicicletas urbanas, urbanas eléctricas y las bicicletas infantiles suman casi el 50% de las unidades vendidas, como fue destacado por el coordinador nacional de 30 Días en Bici, Carlos Rodríguez, al recoger el premio reclamando mayor cuota para las organizaciones que trabajan por la movilidad ciclista en los presupuestos publicitarios de las marcas.

Mejor Iniciativa Privada de Fomento del Uso de la Bicicleta Premios AMBE 2018 - 30 días en bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *