Gran jornada en Bicity Valladolid

dsc_2003_web

Muy buena experiencia ayer en Bicity Valladolid donde se presentaron una docena de ideas de las cuales se escogieron siete finalistas: Bikio, Biciclub, Vini vidi bici, Cycling whithout age, un aparcabicis seguro, un punto de recarga rápido para bicis eléctricas con energía renovable y una app de seguridad ciclista.

Eduardo trabajó en el desarrollo de la idea finalista Cycling whithout age, una iniciativa para sacar en bici a ancianos para reforzar las relaciones humanas y ampliar el mundo de personas que viven confinadas en residencias. Carlos se unió al equipo del proyecto de Luis para una app que mejora la seguridad de los usuarios de la bici.

Las ideas de Bikio y Biciclub se fundieron en un equipo que trabajo en una idea de alquiler de bicis P2P que llamaron Bikio Club. Vino vidi bici trabajó en el proyecto de rutas enológicas en bici por el Canal de Castilla. Las otras dos ideas se fundieron en e-Park, un parking seguro con recarga rápida de bicis con energía solar.

Una mañana de intenso trabajo, una comida que dio lugar a muchas conversaciones y contactos interesantes, una vuelta al trabajo de grupos para perfilar las presentaciones finales y las exposiciones de los 5 proyectos di como resultado, tras la deliberación, al fallo del jurado que iba a hacer ganador de Bicity Valladolid 2016 a Cycling without age de Dani de Txita y quedando como segundo y tercer clasificados e-Park y Vino, vidi, bici.

15393004_680920348755974_2529666274969366526_o

En esta edición han colaborado aportando premios en especie, asesoramientos o presencia de jurados y mentores las siguientes entidades: LUMA Sistemas de seguridad para la bicicleta, AMBE Asociación de Marcas y Bicicletas de España, Red de Ciudades por la Bicicleta, Geocyl, Vallabici, Instituto Superior de Medio Ambiente, La Ecotienda Lobikes, WOBYBI, ConBici, 30 Días en Bici y Samarbikes.

Esta es la segunda edición de Bicity en España, y los organizadores esperan repetir la experiencia en otras ciudades para seguir fomentando el uso de la bicicleta. Enviroo además promueve desde 2013 la iniciativa Green Weekend para emprendedores medioambientales a cuya última edición en Gijón pudimos asistir.

Fotos: Bicity.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *