La bici pierde visibilidad en Facebook

facebook_censurado

Facebook ha comunicado que cambiará su algoritmo de difusión de contenidos de las páginas como 30 Días en Bici (enlaces de noticias, vídeos, fotografías…) las cuales no se reflejarán de una forma prioritaria en la sección de noticias de tu muro. En este sentido, Facebook viene dando prioridad a las publicaciones de amigos y familiares que tengan los usuarios en esta red social y a los contenidos patrocinados.

La compañía de Mark Zuckerberg usa un algoritmo que reduce al mínimo la difusión de los contenidos de las páginas y «ofrece» a los editores tráfico extra pagado a golpe de talonario. Esta fórmula favorece a los medios de comunicación de masas (mass media) y a las grandes corporaciones como las compañías automovilísticas, las cuales no tendrán problemas a la hora de pagar a Facebook para tener más difusión de sus publicaciones (y su ideología).

BannerAdsOk-620x350

Los objetivos de Facebook son claros: seguir haciendo caja”, dicen las expertas. “Todo ello resulta un esperpento, es como si una cantante tuviera que pagar a quienes van a escuchar sus canciones en los conciertos”, continúan.

¿Decides que información recibes en Facebook?

Por el contrario, las pequeñas organizaciones y páginas que dedican su tiempo a causas, como 30 Días en Bici, se verán imposibilitados para difundir sus contenidos, aún teniendo un buen número de seguidores. Esto se traduce que vosotras y vosotros que nos seguís perdéis también vuestro derecho a estar informados de lo que os interesa para ser bombardeados con contenidos publicitarios en vuestra red social también.

Crucemos los dedos para que estos cambios no sean tan drásticos y podamos seguir difundiendo el uso cotidiano de la bicicleta. Por el momento, para no perder las noticias de 30 Días en Bici y otras páginas que te gustan, acerca el cursor a la pestaña “Me gusta” de la página y elige la opción “Ver primero” en el menú que aparece.

facebook_ver primero 30 días en bici

Nota: gracias a Spanish Revolution por su colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *