La Universidad de Granada promocionará 30 días en bici

La Universidad de Granada se suma a la iniciativa ’30 días en bici’, movimiento ciudadano y comunitario cuya misión es la de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como modo de transporte. 

Universidad de Granada logo

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 10.000 cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.500 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios. Uno de los servicios y objetivos de esta Universidad es mejorar la calidad de vida de la Comunidad Universitaria y se articulan a través de varios Gabinetes (Unidad de Calidad Ambiental, Acción social, etc.)

En relación a la iniciativa de 30 días en bici, ha sido decisión del Grupo de Movilidad Sostenible (coordinado por el Secretariado de Campus Saludable, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión),el que considera de interés general este tipo de iniciativas y colaborará mediante la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la comunidad universitaria con esta actividad. Será una forma de dar continuidad a otras actividades y como los talleres de puesta a punto de la bicicleta, ‘bikeability’ y  el reciente proyecto piloto del Sistema de préstamo de la bici para estudiantes universitarios durante el curso 2016/17. Un proyecto de emprendimiento, para volver a dar uso a las bicicletas de un antiguo préstamo de bicis callejero.

Universitariosenbici

Tal ha sido la difusión que ha tenido que medios como GranadaDigital  y GranadaHoy (con algunos cambios) se han hecho eco de esta noticia difundida por la Universidad de Granada, la cual estos últimos días ha sido nombrada como la Universidad española con más presencia e influencia en las redes sociales, un punto a favor para la promoción de esta iniciativa y por tanto, ¡del uso de la bici!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *