Montevideo, 30 Días en Bici y más

Puede que falte por cubrir un gran tramo para lograr que Montevideo sea una ciudad “ciclo-inclusiva” y que la gestión de la ciudad (como en medio mundo) no tenga una clara estrategia que apunte a la inclusión definitiva de la bicicleta como medio de transporte, para facilitar el traslado de niños, jóvenes y adultos.

Pero para los ciclistas de Montevideo, construir esto desde abajo, desde su participación como ciudadanos, es una tarea impostergable.

Pensando en el bien común, en la convivencia armónica entre ciudadanos, en la recuperación del espacio público, la mejora en la salud de los habitantes y el establecimiento de una infraestructura que logre integrar al ciudadano con tu entorno, han acogido el compromiso de 30 Días en Bicicomo suyo.

 

Gustavo_Montevideo

Gustavo, coordinador de Ciclovida

Gustavo, el genio de la lámpara de 30DEB en Montevideo nos cuenta quien es:

Saludos desde Montevideo, Uruguay, me llamo Gustavo Izus, soy el coordinador de Ciclovida, agrupación que fomenta el uso de la bicicleta como solución a gran parte de los problemas de nuestras ciudades.

Nací en Argentina y resido con mi familia en Uruguay desde 2005.

Desde nuestras plataformas proponemos diversas acciones que mantienen la bicicleta al tope de la agenda ciudadana. Amamos talleres de mecánica, festivales, encuestas, mapa bici amigo, etc.

Conocí 30Días en Bici por la entrevista en la revista Ciclosfera a Carlos Rodríguez, el organizador de la movida en España. Uso la bici todos los días como medio de transporte y esparcimiento familiar. Cada salida en bici es peculiar, única, pero sin duda los ciclopicnics que organizo con mis hijos son los mejores momentos.

Montevideo_1

 

El compromiso de Gustavo

Gustavo lo tiene bien claro: “Andar en bici es como meditar, es un espacio sagrado que me ayuda a crecer en consciencia. Los indecisos que se animen, durante abril y mucho mas allá, les cambiara la vida”

Montevideo_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *