Bicicletadas medioambientales 2018

LLEGAN LAS BICICLETADAS MEDIOAMBIENTALES

Un año más 30 Días en Bici invita a todas las personas amantes de la bicicleta a pedalear. Todos juntos utilizaremos nuestro vehículo preferido y participaremos en las ya clásicas Bicicletadas Medioambientales que acontecen cada domingo de Abril. Este año, al igual que el pasado, abril vuelve a tener cinco domingos, ¡5!, así que tendremos 5 bicicletadas.

Las bicicletadas son marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local y por voluntarios de 30 Días en Bici. Son aptas para todos los públicos y rondarán los 10 kilómetros de media. Estas características hacen que nuestras Bicicletadas Medioambientales sean la actividad perfecta para realizar en familia los domingos de abril.

En colaboración con EMULSA Medioambiente aprovecharemos para acercarnos a los parques y jardines de los diferentes barrios de Gijón. Al término de cada Bicicletada obsequiaremos a los asistentes con una pequeña actuación de un artista local. Acto seguido rifaremos una bicicleta gracias a una de nuestros patrocinadores: Tucycle, Biciclásica y Asana.

Bicicletadas 30DEB 30 días en Bici

 

RIFAS CON FINALES SOCIALES

Este año vamos a ligar las rifas de las bicicletas a dos proyectos salidos de los laboratorios de 30DEB:

  • BICILAB, una iniciativa desarrollada por Mar de Niebla sobre recuperación de bicicletas e inserción social. Se inició el año pasado con la ayuda de lo recaudado en nuestras rifas. Actualmente ya es un éxito de participación e integración con muy buenos resultados.
  • MIRA MAMÁ, SIN COCHE, es un programa de sensibilización, información y promoción del uso de las bicicletas de carga en la ciudad. Está dirigido a jóvenes para la satisfacción de las necesidades de transporte de cargas de individuos, grupos y colectivos juveniles. Así pueden realizar su acción social-cultural de forma sostenible, limpia, económica y autónoma. La recaudación se destinará a la compra de bicicletas de carga que van a sostener el programa.
Saint Velo 30DEB 30 Días en Bici Saint Velo 30DEB 30 Días en Bici

Todas las Bicicletadas Medioambientales saldrán de la explanada que hay frente al Acuario de Gijón. Cada domingo de abril a las 11:00 iniciaremos una concentración previa a la salida. Allí se repartirán folletos, spokecards (las tarjetitas para los radios de la bici), y se dará información del recorrido. También de las actividades que tendrán lugar más tarde, de recomendaciones de seguridad, se hará la foto de grupo, etc. A las 11:30 todos a las bicicletas y a pedalear al ritmo de la música.

Ahí va un plano general de los recorridos:

Plano general Bicicletadas Medioambientales 2018

A continuación se puede ver un vídeo del recorrido de cada una de las Bicicletadas Medioambientales 30DEB 2018.

1 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL SUR

El domingo 1 DE ABRIL daremos un paseo por los barrios de la zona sur de Gijón y terminaremos por primera vez en Pumarín, en el parque de Severo Ochoa.

Al final de la bicicletada tendremos un aperitivo musical a cargo del dúo gijonés Blue & Green.

8 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL OESTE

El domingo 8 DE ABRIL recorreremos el centro y la zona oeste de la ciudad, bordeando los parques de La Calzada para terminar bajo el hórreo de El Lauredal.

Acabada la pedalada tendremos al grupo gijonés Kaxón, un dúo nacido de los archiconocidos Inestables que nos va a dar un buen chute de energía en el mediodía de este domingo tan especial.

15 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL ESTE

El domingo 15 DE ABRIL pasearemos por el barrio de la Arena y el parque de Isabel la Católica. Siguiendo hacia el Este culminaremos un paseo apto para todas las edades en el Parque fluvial del Piles en Viesques.

Y ojito porque tras recorrer con una sonrisa todo el este de Gijón vamos a encontrarnos con una sensación del pop rock gijonés: Las Eléctricas, un grupo con siete integrantes, seis niñas y un niño de entre 10 y 15 años que van a desgranar su repertorio lleno de temazos que han triunfado en festivales como el Formigues de Benicassim

22 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL NORTE

El domingo 22 DE ABRIL hacemos la bicicletada más vistosa de todas. Esto se debe a que daremos una vuelta por las Grandes Avenidas de la ciudad. Terminaremos en el Parque de Moreda.

Un asiduo de las bicicletadas de 30 Días en Bici nos va a acompañar a nuestra llegada a Moreda: Pablo Picallo, el multiartista mago-malabarista-equilibrista y singular ciclista, va a volver a encandilar a las personas pequeñas y a las grandes.

29 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL FINAL DE ETAPA

El domingo 29 DE ABRIL recorreremos Fomento, el Muro, el Rinconín, el Centro y las Mestas. Acabaremos en una gran Espicha Ciclista que celebraremos como todos los años en el Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias. Allí habrá comida y bebida y muchas actividades divertidas con 4 grupos muy especiales salidos de la factoría de Sonidópolis. Pero esto ya os lo contaremos más adelante.

Diversión en familia, bicicletas, naturaleza urbana, acciones solidarias, bicicletas, actuaciones musicales, sorteos, bicicletas, espicha en un prao, bailes, bicicletas, fotos preciosas, nuevas amistades, y cómo no…. ¡bicicletas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *