BICICLETADAS MEDIOAMBIENTALES 2019

Los domingos de abril, BICICLETADAS MEDIOAMBIENTALES

Como agua de abril, llegan las Bicicletadas Medioambientales de 30 Días en Bici. Una celebración de las bondades de la bicicleta consistente en recorrer la ciudad en grupo, en familia, visitando muchos parques y jardines de muchos barrios de Gijón.

Si llevas años viendo cómo cientos de ciclantes disfrutan de este evento tan singular y sientes un poco de envidia sana… anímate, este es el año en el que por fin debes decidirte a pedalear con nosotros.

Nuestras Bicicletadas Medioambientales, que realizamos en estrecha colaboración con EMULSA Medioambiente, son marchas no competitivas y reguladas por la Policía Local y por voluntarios de 30 Días en Bici. Son aptas para todos los públicos y rondan los 8,5 kilómetros de media. Estas características hacen que sean la actividad perfecta para realizar en familia los domingos de abril.

Plano general de las Bicicletadas

Cada domingo la marcha terminará en un espacio verde distinto como parte del Programa «Descubre nuestros parques» que coorganizamos con EMULSA Medioambiente en el que disfrutaremos de privilegiados de nuestro espacio urbano. Al término de cada Bicicletada obsequiaremos a los asistentes con una pequeña actuación de un artista local y acto seguido rifaremos una bicicleta gracias a nuestros patrocinadores Tucycle, Biciclásica y Asana.

Este año volveremos a destinar lo recaudado en las rifas al proyecto MIRA MAMÁ, SIN COCHE, un programa de sensibilización, información y promoción del uso de las bicicletas de carga en la ciudad. Está dirigido a jóvenes para la satisfacción de las necesidades de transporte de cargas de individuos, grupos y colectivos juveniles. Así pueden realizar su acción social-cultural de forma sostenible, limpia, económica y autónoma. La recaudación se destinará a la compra de bicicletas de carga que van a sostener el programa.

Todas las Bicicletadas Medioambientales saldrán de la explanada que hay frente al Acuario de Gijón. Cada domingo de abril a las 11:00 iniciaremos una concentración previa a la salida. Allí se repartirán folletos, spokecards (las tarjetitas para los radios de la bici) y se dará información del recorrido. También de las actividades que tendrán lugar más tarde, de recomendaciones de seguridad, se hará la foto de grupo, etc. A las 11:30 todos a las bicicletas y a pedalear al ritmo de la música.

A continuación vemos con más detalle el recorrido de cada una de las Bicicletadas Medioambientales.

7 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL CENTRO

Bicicletadas Medioambientales Moreda 30 Dias en Bici

El domingo 7 DE ABRIL daremos un paseo por el barrio del Llano y por el Centro de Gijón y terminaremos en el parque de Moreda.

Al final de la bicicletada tendremos un aperitivo musical a cargo de los TOK-ones, de la escuela de Sonidópolis.

14 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL OESTE

Bicicletadas Medioambientales Lauredal 30 Dias en Bici

El domingo 14 DE ABRIL recorreremos la zona oeste de la ciudad, bordeando los parques del Natahoyo y La Calzada para terminar bajo el hórreo de El Lauredal.

Acabado el paseo disfrutaremos del hipnótico sonido del dúo Antón Menchaca.

21 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL ESTE

Bicicletadas Medioambientales Fluvial 30 Dias en Bici

El domingo 21 DE ABRIL pasearemos por el barrio de la Arena y el parque de Isabel la Católica. Tras visitar por primera vez La Coría culminaremos un paseo apto para todas las edades en el Parque fluvial del Piles en Viesques.

Al finalizar nos espera un gran espectáculo para grandes y pequeños, la compañía CIRCO EN LA LUNA nos divertirá con su show SerabalaM Zyrkus.

28 DE ABRIL – BICICLETADA MEDIOAMBIENTAL FINAL DE ETAPA

Bicicletadas Medioambientales MEPA 30 dias en bici

El domingo 28 DE ABRIL recorreremos Fomento, el Muro, el Centro y las Mestas. Acabaremos en una gran Espicha Ciclista que celebraremos como todos los años en el Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias. Allí habrá comida y bebida y muchas actividades divertidas con la música de La Noche Más Larga.

EMULSA

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *