Estacionamientos de bicicleta en la Alianza Francesa

¿Sabías que la Alianza Francesa de Chiclayo cuenta con biciestacionamientos?
🚲 Sí, son 7 módulos en los que podrás dejar con total seguridad tu bicicleta.
¡Anímate a asistir a sus eventos con bici! 🤗
.
Laura Ayech, directora de la Alianza Francesa Chiclayo, nos cuenta más acerca de esta gran iniciativa

¿Como surge la iniciativa del biciestacionamiento?

(Laura) Primero, que en Francia, desde aproximadamente 10 años están volviendo a promover  el uso de la bicicleta. Entonces, viendo que en Chiclayo hay muchos movimientos ciclistas, era como apoyar estas iniciativas y a la vez incentivar a nuestros alumnos a utilizar la bicicleta.

¿Por qué lo hacen?
(L) Bueno, yo siempre he querido tener un biciestacionamiento. Porque en cualquier lugar que he ido de Europa, siempre he encontrado un estacionamiento para cualquier vehículo. Y aquí en Chiclayo, no hay lugares para dejar la bicicleta y es algo peligroso.

Entonces, creo que los demás lugares que cuentan con un espacio, así sea pequeño, deberían poner unos 2 o 3 módulos de biciestacionamientos. Así, les dan acceso a quienes usan la bici.

¿Por qué se deberían replicar estos módulos de biciestacionamientos?

(L) Porque no es una inversión tan grande. Nosotros hemos utilizado madera, algunos clavos y nada más. Es cuestión de decidirse a hacerlo, porque es un aporte a tomar en cuenta a quienes se mueven en bicicleta. Y como es un pequeño módulo de 20cm, no ocupa mucho espacio. También se puede guardar o utilizarse para sentarse.

¿Hay otras sedes que también cuenta con biciestacionamiento?

(L) Si, en Lima y Trujillo.

Cual crees que es el impacto que tiene el poner un biciestacionamiento en un centro de estudios?

(L) El impacto no es tan grande aún. Hace 4 meses es que contamos con estos 7 módulos que ha incentivado un poco a los que cuentan con una bicicleta y sienten que pueden utilizarla.

Y por el momento, no hemos hecho una difusión como se debe por falta de tiempo, pero dos alumnos y un profesor ya la utilizan.

Así mismo, nosotros, hemos tratado de ver los espacios en donde podrían poner sus bicicletas con total seguridad. Y Si hay eventos las pueden dejar aquí.

Texto y foto: María Fernanda Apaéstegui Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *