BiciLab, mucho más que un taller

Cursillos de BiciLab - 30 Días en Bici

Los jóvenes del BiciLab impartirán cuatro cursillos en abril donde los asistentes adquirirán conocimientos básicos para reparar sus bicicletas. Los cursillos se centrarán en 4 temas de autorreparación básica. Dos cursillos versarán sobre el ajuste de los frenos y la reparación de pinchazos; Los otros dos sobre el ajuste de los cambios y el mantenimiento de la cadena. Estos cuatro cursos, de acceso libre y gratuito, se estructuran de la siguiente manera:

Todos se desarrollarán en el espacio BiciLab de Mar de Niebla, en el barrio de La Calzada de Gijón. está ubicado en la calle de Martín, 9 (ubicación).

¿Qué es BiciLab?

Es un taller pre-laboral y una iniciativa comunitaria donde se recuperan bicicletas en desuso. Para ello se reutilizan y se reciclan materiales, a la vez que se combina con una acción formativa. Es un recurso para potenciar las competencias profesionales y sociales de los jóvenes beneficiarios. Además, es un espacio de sensibilización y concienciación en materia de movilidad ciclista. Otra prueba de cómo la bicicleta es un motor de cambio social y cultural.

En 2016 30 Días en Bici incluyó en sus líneas de acción el “Programa BiciLab”. En 2017 por fin se creó en Gijón gracias a la Fundación Mar de Niebla. Desde entonces el recurso viene desarrollando con plena ocupación su labor. Luis Junquera ejerce como maestro de taller con un equipo de educadoras capitaneado por Beatriz Aijón. Un éxito de experiencia que se va a demostrar con estos cursillos creados por los bicilabers para nuestra comunidad. La comunidad de alegres ciclistas de 30 Días en Bici Gijón.

Si quieres saber más sobre BiciLab, lee esta documentación.

Cursillos de BiciLab - 30 Días en Bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *