Celebrando el Día Mundial de la Bicicleta en Gijón

Día Mundial de la Bicicleta 2018 - 30 días en bici

En Gijón, ciudad ciclista y celebradora a la par que insurgente, continuamos con los fastos del Día Mundial de la Bicicleta programados para esta semana con motivo del 19 de abril y lo volveremos a celebrar de nuevo como manda la Asamblea General de la ONU el 3 de junio. Porque este año tenemos tanto que celebrar que no nos importa celebrar el día mundial de nuestro vehículo dos veces en 2018.

Un día mundial de la bicicleta en Gijón muy cinematográfico

Empezamos las celebraciones con la sesión de el Ciclo Ciclante con el equipo de ciclogeneración para ver “Jour de Fette” y el jueves 19 vamos a darlo todo en la tradicional y subversiva Subida al Autocine Gijón, esa jornada épica en la que decenas de ciclantes “asaltan” el autocine y lo convierten en un reino de las dos ruedas y los buenos humos.

La película promete… Campeones (España, 2018) de Javier Fesser, cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual y lo que comienza siendo una pesadilla se convierte en una experiencia transformadora para él.

subida al autocine en bici de 30 Días en Bici Gijón 2016.

El Bicitapeo mundial

De todos los bicitapeos del mes, entre el pelotón ciclista gijonés hay unanimidad: ¡El Bicitapeo Astur ye mundial! Por eso lo hemos dejado para esta semana de grandes celebraciones.

Este paseo nocturno gastrociclista y su tono tremendamente festivo es una pura celebración de la ciudad y la vida urbana, de toma del espacio urbano para la relación social y de empoderamiento ciclista. Nada mejor para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta en Gijón.

Bicitapeos 30DEB - 30 Días en Bici Gijón

Un fin de semana de lujo

Y ya el sábado, La Dinamo organiza su Subasta Solidaria para BiciLab y por la tarde se celebra la gran e inenarrable Goldsprints Party de 2018, en el Savoy Club de la calle Dindurra como manda la tradición.

El domingo, Bicicletada Medioambiental, pedaladas en familia para sentir el viento en la cara y el sol en las piernas, disfrutando de los parques de Gijón que tanto nos cuida EMULSA Cuidado Ambiental para que nosotros los descubramos en bici cada domingo de abril y así los disfrutéis todo el resto del año con vuestras familias y amigos.

Goldsprints 30 DEB 30 Dias en Bici

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *