Concurso intermodal Gijón Bus&Ride 2018

Niños jugando al Gijón Bus&Ride

Un juego intermodal de autobuses y bicicletas compartidas

Aprende con nosotros todo lo que necesitas saber para ser un as de la movilidad. Gana un Abono Semestral de EMTUSA mientras conoces los recorridos de las líneas de Gijón Bus, las estaciones de Gijón Bici y las estaciones de Tucycle, la revolución de la bicicleta compartida. Conviértete en Héroe Intermodal.

Autobus de EMTUSA

30 Días en Bici trabaja con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudadanía de Gijón promoviendo hábitos de vida saludables y promocionando aspectos tan necesarios como la intermodalidad. Gijón Bus (EMTUSA), Gijón Bici y Tucycle tienen todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta apuesta por un Gijón mejor, y por ello lanzamos el Concurso ”GIJÓN BUS&RIDE 2018”, con el objetivo de promover el uso combinado de la bicicleta compartida y el autobús urbano como combinación invencible para cubrir nuestras necesidades de movernos con libertad, economía y como ciudadanos conscientes de nuestro impacto en la ciudad.

Tucycle, la gran novedad

Bicicleta compartida Tucycle

Tucycle es un innovador sistema de bicicleta compartida 100% asturiano que se va a desplegar en una prueba piloto en Gijón en apenas un mes. Tucycle tiene una amplia red de 36 puntos de recogida/dejada de 150 bicicletas que permite que, en cualquier zona de la ciudad, el usuario disfrute de alguna de las bicicletas de esta flota de calidad. Se trata de una bici accesible a todos y en todas partes de la ciudad, un medio de transporte real que se adapta a las necesidades de la sociedad actual y a tu rutina diaria de desplazamientos.
No existe la necesidad de devolverla al mismo punto fijo de partida, por lo que podrás dejarla depositada en cualquiera de las zonas localizadas Tudock, reconocibles a través de la aplicación móvil y marcadas con señales verticales y/o horizontales de uso exclusivo para el sistema Tucycle en plazas de aparcamiento reconvertidas a Tudock.

BASES DEL CONCURSO INTERMODAL GIJÓN BUS&RIDE 2018

  • Gijón Bus cuenta actualmente con 17 líneas de autobús que enlazan todos los barrios de la ciudad, permitiendo trasladarse de una forma cómoda desde la periferia hasta el centro urbano y viceversa.
  • El sistema de bicicleta compartida Gijón Bici cuenta con 8 estaciones en las que se puede coger y dejar las bicis, permitiendo así trasladarse de un punto a otro de forma rápida e inmediata. Las bicis de Gijón Bici se pueden usar de forma gratuíta con la Tarjeta Ciudadana que, al servir también para acceder al uso de los autobuses, actúa como un valioso elemento de intermodalidad en la ciudad.
  • La gran novedad de esta edición viene de mano de Tucycle, el futuro sistema de bicicleta compartida de pago que comenzará con una prueba piloto con nada más y nada menos que 36 estaciones donde aparcar las bicicletas. En cada estación se podrán estacionar muchas bicicletas, geolocalizadas por GPS, a las que tendremos acceso mediante una aplicación móvil.
  • 30 Días en Bici ha conseguido unir todos estos modos de transporte inteligente en un gigantesco y detallado MAPA INTERMODAL, que te servirá de guía para ganar el concurso y de paso para moverte eficientemente.

La mezcla adecuada entre estos modos de transporte aumentan las posibilidades de llegar al destino deseado en menos tiempo y sin llenar la ciudad de humeantes automóviles privados.

CÓMO FUNCIONA EL CONCURSO

1ª FASE: RETOS ON LINE

Mapa Intermodal Gijon Bus&Ride 2018
  • Del 1 al 22 de abril, cada domingo se publicará en la web de 30 Días En Bici y sus redes sociales un Reto Intermodal, un problema de movilidad urbana que requiere una solución, consistente en encontrar la mejor forma de realizar un trayecto concreto por la ciudad.
  • La solución correcta incluye obligatoriamente el uso de ambos medios de transporte urbano: las líneas de Gijón Bus y las bicicletas de uso compartido de Gijón Bici o de Tucycle. Obviamente los dos sistemas de bicicleta compartida NO SON COMPATIBLES. Cada bici debe dejarse en una estación del mismo sistema que donde se recogió.
  • Para ayudar a resolver el puzzle facilitamos un Mapa Intermodal con las líneas de Gijón Bus y las estaciones de Gijón Bici y de Tucycle.
  • Rellenando el Formulario de Juego con la respuesta correcta y los datos de contacto (nombre completo, edad, teléfono) se entra en el sorteo del premio semanal y se gana un puesto para jugar en la final presencial del 29 de abril, optando así al gran premio final.

2ª FASE – GRAN FINAL GB&R EN EL PUEBLO DE ASTURIAS

Final Bus&Ride 30DEB 30 Días en Bici
  • Para participar hay que haber ganado una plaza para la Gran Final habiendo resuelto previamente uno de los Retos Intermodales de la 1ª fase del concurso en la forma y plazo correctos. Cada participante tiene derecho a una sola plaza.
  • La Gran Final se juega de forma presencial entre todos los acertantes de los Retos Intermodales de la 1ª fase que estén presentes al celebrarse la misma, por lo que es obligatorio acudir al lugar del evento en la fecha y hora indicadas para poder participar. Se celebrará el día 29 de abril de 2017 al finalizar la última Bicicletada Medioambiental 30DEB, durante la gran Espicha ciclista que tendrá lugar en el Museo del Pueblo de Asturias.
  • El tablero de juego es un gigantesco Mapa Intermodal de Gijón, sobre el que los concursantes podrán caminar y moverse, y que incluye los recorridos de las 17 líneas de Gijón Bus, las 8 estaciones de Gijón Bici y las 40 estaciones de Tucycle.
  • En función del número de participantes finales presentes se realizarán varias rondas eliminatorias de 3 ó 4 jugadores cada una, hasta que finalmente queden 4 Finalistas.
  • En cada ronda, cada concursante recibirá una Tarjeta de juego con un Reto Intermodal, que consiste en descubrir qué líneas de bus y qué estaciones de bici son las mejores para realizar un trayecto concreto por la ciudad. El jugador más rápido en resolver su Reto Intermodal se clasificará para la siguiente ronda.
  • Para ayudar a resolver el Reto Intermodal, el Mapa incluye toda la información necesaria, incluídas todas las paradas de bus. Además, aunque se concursa en solitario, todo el que se encuentre alrededor del mapa puede ayudar al concursante a resolverlo.
  • En la Ronda Final los jugadores recibirán a la vez 3 Tarjetas de Juego. El más rápido en resolver los 3 Retos Intermodales se proclamará Ganador del GB&R2018.

PREMIOS:

  • Durante la 1ª Fase, cada semana se sorteará entre todos los que hayan enviado el Formulario de Juego con la respuesta correcta el premio semanal, consistente en un lote de productos 30DEB.
  • Además, todos los que envíen el formulario de Juego con la respuesta correcta ganarán automáticamente una plaza en la Gran Final presencial.
  • En la Gran Final presencial, el ganador del GB&R2018 será proclamado Héroe Intermodal y se le hará entrega de un Abono Semestral de GIJÓN BUS – EMTUSA, con el que se puede usar el bus urbano de forma gratuita durante medio año.

PLAZOS:

  • Del 1 al 22 de abril, cada domingo a las 10:00 se publicará en la web de 30 Días en Bici y sus redes sociales el Reto Intermodal semanal, y los participantes tendrán hasta las 23:59 del sábado siguiente para resolverlo y rellenar el Formulario de Juego. Con cada nuevo Reto Intermodal se publicará el ganador del premio de la semana anterior.
  • El 29 de abril se celebrará la Gran Final presencial al finalizar la última Bicicletada Medioambiental 30DEB, durante la gran Espicha ciclista que tendrá lugar en el Museo del Pueblo de Asturias.

ENTREGA DE PREMIOS:

  • La entrega de los premios semanales se realizará en la sede de 30 Días en Bici, situada en el local de LALUNAshipping, en la calle Teodoro Cuesta 12, Bajo. Cada semana se contactará con el ganador, que podrá pasarse a por el premio de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00.
  • La entrega del Gran Premio Final se realizará de forma pública inmediatamente después de terminar la Gran Final presencial, en el Museo del Pueblo de Asturias.

NORMAS Y CONCESIONES

  • Puede participar en el juego cualquier persona residente en el Principado de Asturias mayor de edad, o menor de edad con consentimiento de sus padres o tutores.
  • Para acceder a cada premio semanal hay que rellenar dentro del plazo el Formulario de Juego con la respuesta correcta y los datos de contacto (nombre completo, edad, teléfono).
  • Ninguno de los premios se puede cambiar por otro distinto ni por dinero en metálico.
  • El ganador de cualquiera de los premios, incluido el Gran Premio Final, da su consentimiento para utilizar su imagen y su nombre por parte de Gijón Bus y de 30 Días en Bici.

UNA AYUDITA

Para ayudar a resolver el puzzle facilitamos un Mapa Intermodal con las líneas de Gijón Bus y las estaciones de Gijón Bici y de Tucycle.

Estaciones de Tucycle: Consulta sus localizaciones en este Mapa de Google Maps

Puestos de Gijón Bici:

  • Gijón-Bici LA CALZADA (Avd. del Príncipe de Asturias , Esquina Avd. Argentina)
  • Gijón-Bici PONIENTE (Avd. Juan Carlos I)
  • Gijón-Bici INSTITUTOS (Avd. Constitución ,Instituto Doña Jimena)
  • Gijón-Bici AVDA. SCHULZ (Avd. Schulz , Esquina C/ Valencia)
  • Gijón-Bici ACERONA (C/ Palacio Valdés)
  • Gijón-Bici PLAZA DEL INSTITUTO (Plaza Instituto)
  • Gijón-Bici LA ARENA (Parque de la Fábrica de Gas)
  • Gijón-Bici EL COTO (C/ Avelino González Mallada)

Líneas de Gijón Bus (EMTUSA):

PLANO GENERAL DE LÍNEAS (falta la 35) Descargar
Línea 1 El Cerillero – Hospital de Cabueñes Descargar
Línea 2 El Corte Inglés – Hospital de Cabueñes Descargar
Línea 4 El Lauredal – Campus Universitario Descargar
Línea 6 El Musel – Pol. Porceyo/Porceyo Descargar
Línea 10 Pumarín – Somió/Hospital de Cabueñes Descargar
Línea 12 El Cerillero – Contrueces Descargar
Línea 14 Sotiello – Pol. Somonte – Tremañes – Infanzón Descargar
Línea 15 Nuevo Roces – Hospital de Cabueñes Descargar
Línea 16 Estación de Ferrocarril – Vega Descargar
Línea 18 Nuevo Gijón – Hospital de Cabueñes Descargar
Línea 20 Nuevo Roces – Montevil – Somió (La Pipa) Descargar
Línea 21 Hospital de Jove – La Campa Torres Descargar
Línea 24 San Andrés/Montena – La Pedrera/Mareo Descargar
Línea 25 Tremañes – Infanzón Descargar
Línea 26 Gijón – Deva Descargar
Línea 34 Plaza Humedal – Fátima – Musel (Nocturno) Descargar

Y la nueva línea:

Línea 35 DRT Nuevo Roces – Hospital de Cabueñes   Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *