Creando Comunidad a pedaladas

logo Creando Comunidad con 30 Días en Bici Gijón

No han pasado ni 5 días de mayo y ya estamos a la carga con nuevas actividades. ¡Y vamos fuertes tras el exitazo de este abril de vértigo!

Vamos a estar en la segunda edición la jornada de convivencia Creando Comunidad en el parque de El Lauredal organizada por varias de las AMPA de los colegios de primaria del distrito oeste, junto con diversas entidades sociales y culturales, públicas y privadas. Se organizará un buen número de actividades deportivas y culturales, algunas de las cuales precisarán de inscripción previa, pero todas ellas pensadas para el disfrute en familia.

El domingo 13 de mayo, DGT Asturias, BicicLab y 30 Días en Bici van a desarrollar varias actividades relacionadas con la cultura ciclista y el manejo de la bicicleta. Disfrute, ejercicio al aire libre y aprendizaje a partes iguales con la bici como centro de nuestra aportación a la jornada de las familias. Será en la zona más baja del Parque de El Lauredal donde instalaremos la carpa azul de 30 Días en Bici. Para los que ya participaron el año pasado, es la misma zona donde montamos la Gymkana Ciclista y el Gijón Bus & Ride en 2017.

Violeta Nureyev en el Biciconcierto Creando Comunidad - 30 Días en Bici Gijón

 

Biciconcierto de aperitivo para Creando Comunidad

Y como actividad previa, el sábado 12 de mayo, llevaremos a cabo un biciconcierto, con la colaboración de la Fundación de Cultura, Educación y Universidad Popular en el Ateneo de La Calzada.

La gran protagonista será la cantante, compositora y mulltiinstrumentista Violeta Nureyev que va a brindarnos un biciconcierto avant pop con una performance cabaretera y excesiva creada para la ocasión, acompañada, en bicicleta, por el grupo de danza Las Kriptonitas.

Violeta Nureyev, remonta sus inicios musicales al jazz y el rock progresivo. Es también productora, autora de performances y colabora con la compañía de danza Proyecto Piloto o con Rodrigo Cuevas en el proyecto Celerina Soundsystem. Y ha editado un dísco Soup & Party digno de ser devorado con fruición.

La salida será a las 12:00 h. desde desde el Parque de la Avda. Príncipe de Asturias (lateral de la calle Honduras), itinerario por la calles del barrio, y finalización hacia las 13:30 en Les naves (C/ de la Peña nos 7 y 9), local de la Asociación Cultural Les Naves.

Más información y actualizaciones en el evento de Facebook del Biciconcierto de Violeta Nureyev

Ruta Biciconcierto Creando Comunidad Violeta Nureyev - 30 Días en Bici Gijón

 

Intercaladas en el recorrido haremos tres paradas donde Las Kriptonitas harán su show: Parque de la Iglesia de Fátima, Parque del Cerillero y Parque de la Fábrica de Loza, antes de llegar a Les Naves. La salida es exactamente desde el punto señalado en la foto:

Salida del Biciconcierto Creando Comunidad Violeta Nureyev - 30 Días en Bici Gijón

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *