Ven a la Fiesta Equinoccio de Primavera en bici

Fiesta Equinoccio de Primavera 2019 Jardín Botánico Atlantico - 30 días en bici Gijón

Cada año el equinoccio marca la entrada de la primavera y avisa de que se acerca 30 Días en Bici. Este año, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón dedica su Fiesta Equinoccio de Primavera a la bicicleta por su papel principal en la movilidad sostenible y la conservación del medio ambiente.

Presentación del programa de 30 Días en Bici 2019 y bicicletada al Jardín Botánico

El fin de semana del 16 y 17 de marzo, en plena campaña de El Compromiso 30DEB y a menos de 15 días del Kick-off de 30 Días en Bici en Gijón nos hemos unido a la organización de esta gran fiesta de la promoción del uso de la bicicleta. Y el sábado a las 12:00 haremos la presentación del programa de actividades completo que se desplegará sobre Gijón en abril.

Y el domingo saldrá una bicicletada al Jardín Botánico Atlántico. Un paseo festivo, alegre y familiar al Botánico, para disfrutar del Jardín Botánico y de todas las actividades del domingo.  Desde la Plaza Mayor iremos lo más directos posible al JBA y todas las personas amantes de la bicicleta están invitadas a unirse a esta fiesta.

Fiesta Equinoccio de Primavera 2019 Jardín Botánico Atlantico - 30 días en bici Gijón

Todas las actividades de la Fiesta Equinoccio de Primavera

Durante el sábado y el domingo, la entrada al Botánico será gratuita para todo el que acuda en bicicleta al Jardín (con parking vigilado gratuito) y un montón de actividades pensadas para todo tipo de público incluido un mercadillo ciclista el domingo. Este es el programa de la Fiesta Equinoccio de Primavera que durará todo el finde (las actividades con * requieren inscripción previa):

Sábado 16 y domingo 17 de marzo

  • Bicitour en el Botánico *
    A las 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 17 horas
    Recorrido en bici acompañados por un guía. Aforo limitado a 5 personas por tour. Los participantes deben traer su propia bici y casco Duración aprox.: 50 minutos
  • ITV de bicicletas
    De 11 a 14 y de 15.30 a 18 horas
    Revisiones rápidas y gratuitas realizadas por personal de La Biciclante.
  • Visitas guiadas al Botánico (pedestres) *
    A las 12 y a las 16 horas
    Duración aprox.: 2 horas
  • Taller Seguridad vial para ciclistas de todas las edades *
    A las 16 horas
    Repaso de las buenas prácticas a mantener como usuarios de la bicicleta responsables, tanto en ciudad como en carretera. Aforo limitado a 25 personas /día.

Sábado 16 de marzo

  • Presentación del programa 30 Días en Bici 2019
    A las 12:00 horas
    El equipo de 30 Días en Bici Gijón presentará el programa de actividades que va a desplegar sobre Gijón desde el 1 de abril como es tradicional en Gijón. Cultura ciclista, paseos urbanos y bicicletadas, recorridos gastrociclistas y biciconciertos… Un programa con casi 50 actividades para inundar Gijón de bicicletas durante 30 días. (Evento en Facebook)
    Lugar: sala de audiovisuales (entrada libre hasta completar aforo).
  • Taller Biciescuela Nivel 2 *
    A las 12.30 y 16.30 horas
    Asturies ConBici y La Biciclante montarán un circuito destinado a quienes sabiendo mantener el equilibrio en bici, desean adquirir las habilidades ciclistas básicas. Dirigido a menores de edad (a partir de 5 años) con su bicicleta en buen estado mecánico. Aforo limitado a 10 participantes por taller.
  • Presentación del libro IKIRU de Carolina Sarmiento
    A las 13 horas
    Lugar: sala de audiovisuales (entrada libre hasta completar aforo)

Domingo 17 de marzo

  • Paseo en Bicicleta desde la Plaza Mayor al Jardín Botánico
    Salida a las 10.30 horas (Evento en Facebook)
  • Gymkana familiar: Las plantas del mes van sobre ruedas
    Entre las 11 y las 13.30 horas
    Recorrido en familia para conocer plantas de nuestro entorno. Organiza: Asociación de amigos del Jardín Botánico de Gijón.
  • Mercadillo de la bici
    De 11 a 15 y de 16 a 18 horas
  • Taller: Arreglo rápido y autónomo de bicis *
    De 11.30 a 12.30 horas
    Miembros de Bicilab transmitirán los conocimientos básicos para hacer reparaciones rápidas de la bicicleta con la herramienta mínima que llevamos en la bici. Aforo limitado a 25 personas.
  • Mesa redonda: Consejos para movernos en bicicleta
    De 11.00 a 13.30 horas
  • Concierto: Banda nocturna
    A las 13.00 horas
  • Taller Decoración de bicicletas *
    De 11.30 a 12.30 horas
    ¿Quieres que tu bici luzca más? En este taller aprenderás a hacer banderines, matrículas con lemas atractivos, etc. Aforo limitado a 15 personas (público infantil y familiar).
  • Actuación de Pablo Picallo: Biciclown
    A las 17 horas

Dos cosas muy importantes

  1. Inscripción obligatoria a las actividades con * (Bicitour, visitas guiadas y talleres). Se puede hacer, presencialmente, a partir del miércoles 13 de marzo a las 10 horas en la taquilla del Botánico y por teléfono 985 185 130.
  2. Todas las actividades de la Fiesta Equinoccio de Primavera son gratuitas con el precio de la entrada. Y la entrada, si vienes en bici ¡es gratis!
Cartel Fiesta Equinoccio de Primavera 2019 Jardín Botánico Atlantico - 30 días en bici Gijón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *