La música de 30DEB, conciertos y mucho más

Concierto GSF 30DEB 30 Días en Bici

La música de 30 DEB y el GSF

5 años llevan ya unidos 30 Días en Bici y Gijón Sound Festival durante el mes de abril. 5 años uniendo bicis y música, y recuperando el espacio urbano para el disfrute de ambos elementos, no son pocos. Los alegres ciclistas de 30 Días en Bici Gijón siempre esperan con ansia los conciertos del GSF.

Biciconciertos

De nuevo el modo de transporte oficial del festival es la bicicleta. De nuevo la música se sube a la bicicleta y la bicicleta nos lleva a disfrutar de la música. Dos bicis de carga y un grupo musical recorriendo Gijón sin parar de tocar, con la audiencia pedaleando y disfrutando. Gente que disfruta al mismo tiempo de música y ciudad desde el sillín. Una imagen que poco a poco va siendo familiar a los gijoneses que encontramos paseando un sábado por la tarde.

Biciconcierto concierto 30DEB 30 Días en Bici

El Sábado 14 a las 12 de la mañana disfrutaremos de un Biciconcierto. El dúo Mongoculo, compuesto por los músicos gijoneses Xuxo Xmither yGuzman Arguello, interpretarán el «Concierto para harpa y serrucho». Una oportunidad única para disfrutar de una experiencia increíble de música experimental. Saldremos de la Plazuela de San Miguel recorriendo las calles de Gijón para acabar en la Plaza Mayor. Allí nos uniremos así a la sesión vermut del GSF.

Y por la tarde a las 19:15 todos al Teatro de la Laboral para disfrutar del concierto que, dentro de la programación del GSF, ofrecerán Buen Suceso y Ala.Ni.

Un segundo Biciconcierto será el que el sábado 28 disfrutaremos con «Concierto Doppler para bicis en movimiento«. La música se creará accionando diversos artilugios mecánicos con el movimiento de varias bicis previamente convertidas en instrumentos. Esta conversión se hará el sábado 7 en un taller en el que prepararemos las bicicletas como instrumentos musicales. El pelotón se convertirá en un enjambre sónico de frecuencia variable interpretando una partitura escrita a tiempo real.

Conciertos en las Bicicletadas Medioambientales

Los conciertos y otras actuaciones son siempre complemento perfecto para nuestras actividades más multitudinarias. Es el caso de las ya famosas Bicicletadas Medioambientales que organizamos con EMULSA Medioambiente. En ellas siempre contamos con algún artista local que nos ofrece su espectáculo al llegar al destino.

Concierto Petit Pop - 30 dias en bici gijon

Cada domingo tendremos una actuación distinta gracias a BLUE & GREEN, KAXÓN, LAS ELÉCTRICAS y PABLO PICALLO. KIDS SONIDÓPOLIS serán los encargados de amenizar la tarde en el Pueblo de Asturias con su música el domingo 29.

Concierto Fiesta Final MEPA 30 Días en Bici

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *