La música va en bici en abril

La Noche más larga - 30 dias en bici gijón

Cada año, la música va en bici en el mes de abril en Gijón. Literalmente en cada uno de nuestros biciconciertos. Pero no es menos importante la labor que 30DEB Gijón hace de difusión del patrimonio cultural gijonés y la creación local durante los 30 días en bici de abril con la bicicleta como vehículo de transporte y de transmisión de información.

Mucha música para cerrar las bicicletadas y algo más

Cada domingo llenamos de música los espacios verdes de Gijón dentro del Programa “Descubre nuestros parques” que coorganizamos con EMULSA Medioambiente antes de rifar las consabidas bicicletas cedidas por Tucycle, Biciclásica y Asana.

Los Tok-ones

Como es la primera bicicletada el aperitivo musical va dirigido a los más jóvenes del pelotón treintadiero. Los Tokones son una de las bandas de Sonidópolis, la escuela de música de Petit pop. Esta «all stars band» está formada por alumnos de entre 10 y 16 años (Cecilia, Paz, Iván, Hugo y David) que, juntos y capitaneados por el guitarrista Pablo Tamargo, encaran las versiones que más les gusta con frescura y solvencia como demostraron en la Fiesta Final de Etapa 2018. ¡No te los pierdas en el parque de Moreda y síguelos en Instagram!

Tokones - 30 días en bici gijón

Antón Menchaca

El domingo 14 de abril bajo el hórreo de del Parque de El Lauredal, llega el turno de la «postonada» con el dúo Antón Menchaca cuando sonarán seguramente Onde la neblina posa, Anda y señálame un sitiu o Adiós la mio vaca pinta de su producción ‘Antón Menchaca‘. Temazos salidos del sobresaliente talento de Belén Antón, con su voz poderosa, precisa y arriesgada llena de preciosos matices y del guitarrista Pedro Menchaca que interpreta composiciones tradicionales llevándolas a su espacio musical propio y singular.

Antón Menchaca - 30 días en bici gijón

Circo en la luna

Y como no solo de música viven nuestras bicicletadas medioambientales, el domingo 21 de abril en el Parque fluvial del Piles nos acompañará el Circo en la luna con su show SerabalaM Zyrkus , un espectáculo participativo, cargado de humor y aderezado con distintas técnicas circenses: bola de equilibrio, malabares de fuego en exterior, etc. que va a dejarnos con la boca abierta a grandes y pequeños.

Circo en la Luna - 30 días en bici gijón

La Noche más Larga

La Noche mas Larga es un sencillo proyecto musical que nace de la mano de Marina Antiñolo y Stefan Jache, a los que más tarde se unieron Marino Amorrortu y Willy, completando la banda para desarrollar el Power-folk que van a desparramar en la Fiesta Final de etapa 2019. Ya nos han acompañado otros años en bicicletadas y biciconciertos. Este año, tras sacar su CD del mismo nombre  van a descargar ese poderoso powerfolk para los alegres ciclistas con un repertorio entre el Folk, el Country y el Jazz, dándonos su “música sencilla para momentos sencillos” y muchas oportunidades para bailar como orates.

La Noche más larga - 30 dias en bici gijón

 

La música va en bici en el Biciconcierto 2019: Latxusma

Este año, el momento en que la música va en bici al 100%. Y este biciconcierto va a ser cañero 100%. Montamos en nuestras cargo bikes al grupo musical Latxusma, compuesto por Txus Rivas y Lara Herrero, quienes con sus canciones reivindicativas y llenas de humor con estribillos pegadizos van a dar un toque muy frescamente satírico a este biciconcierto que es en si una reivindicación del espacio urbano para la convivencia y una propuesta de agitación social.

Latxusma - 30 días en bici gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *