Los Jueves en bici

ya_es_jueves_a_rodar_enBiciArte-30 dias en bici

En 30 Días en Bici dedicamos los jueves a hacer rutas urbanas ligadas al mundo de la cultura.

Y este año mantenemos en nuestro programa EnBiciArte, un paseo cultural que ha tenido mucho éxito en las ediciones anteriores. EnBiciArte consiste en visitar tres espacios distintos donde la creación y la inspiración flotan en el ambiente. El siguiente jueves haremos una ruta literaria en asturiano por las calles con nombres de escritores y poetas que han publicado su obra en nuestra llingua. El tercer jueves lo dedicaremos al cine realizando la actividad que no puede faltar ningún mes de abril: la subida al Autocine. Y para cerrar la programación contaremos con otra ruta por Gijón recorriendo escenarios emblemáticos de la Guerra civil en nuestra ciudad.

Jueves 5 de abril. EnBiciArte

Sergio Santurio 30DEB 30 Días en Bici

EnBiciArte es una propuesta cultural de 30 Días en Bici que consiste en un bicitour guiado por algunos espacios creativos de Gijón. Desde la plazuela de San Miguel se dará un corto paseo urbano en bicicleta visitando tres sorprendentes lugares donde bulle la vida cultural y creativa alternativa de la ciudad. Nuestra primera visita será en el barrio de Laviada, donde visitaremos Espacio común LAVIADA. Continuaremos la ruta para conocer el estudio de Sergio Santurio. Y terminaremos la ruta con la visita a Espacio local, un espacio multidisciplinar.

Jueves 12 de abril. Ruta lliteratura n´asturiano

Dani de la Cuesta 30DEB 30 Días en Bici

En esta segunda semana de abril, el músico y estudioso Dani de la Cuesta será nuestro guía realizando un paseo por las calles de Gijón dedicadas a aquellas personas que ocuparon su tiempo en trabajar en pos de la llingua astur. De Pachín de Melás a Mánfer de la Llera. De la Ilustración al mundo obrero.

Jueves 19 de abril. Subida al Autocine

autocine2015 - 30 dias en bici Gijón

No puede faltar en toda edición de 30 Días en Bici la actividad más demandada: la subida en bicicleta al AutocineGijón para ver una película todos juntos. ¿Te asustan las rampas y no te ves capaz de subir La Providencia? Eso es porque no has subido en buena compañía. En cuatro años nadie ha dado la vuelta a media subida, y eso que algunos lo veían imposible. Y una vez conseguida la proeza nada mejor que ver una película dentro del autobús que tenemos reservado y que hasta tiene calefacción. ¿Y la bajada al terminar la peli? Una auténtica gozada, de noche y sin un solo coche. Ven a probarlo.

Jueves 26 de abril. Paseo por escenarios de la Guerra Civil

Paseo Guerra Civil 30DEB 30 Días en Bici

Este año cerramos la programación el último jueves del mes con una nueva ruta en bicicleta por la ciudad. Exploraremos los escenarios más emblemáticos en los que se desarrolló la guerra civil en la ciudad.

A rueda de nuestra guía Lorena López, que nos ha preparado esta ruta, pasearemos con nuestras bicis por lugares como el Palacio de Revillagigedo, la Iglesiona o el muro de San Lorenzo. Allí recordaremos los acontecimientos que ocurrieron en Gijón, en los albores de la Guerra Civil. Podremos entender mejor qué ocurrió, cómo ocurrió y por qué no deben volver a suceder.

La salida de todos los paseos será siempre desde la Plazuela de San Miguel a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *