¡Otro año más Creando Comunidad!

El grupo local de 30 Días en Bici Gijón va a participar por tercer año consecutivo en la Fiesta de las familias del proyecto Creando Comunidad, una jornada de actividades para familias en el parque de El Lauredal. Se organizará un buen número de actividades culturales y deportivas, pensadas para el disfrute en familia. Y estuvimos en 2017 organizando una gymkana infantil centrada en el conocimiento del propio parque del Lauredal y el año pasado volvimos a participar junto con BiciLab y DGT Asturias.

Y en 2019 como siempre la bicicleta estará muy presente en este día de fiesta: 30DEB organiza un juego de descubrimiento que hemos llamado «Scape room al aire libre en bicicleta«, una gymkana en bici con pruebas de ingenio para realizar en el Parque del Lauredal. Por su parte, nuestros amigos de BiciLab van a organizar varios juegos y una «Justa en Bici» que promete ser muy emocionante.

¿Qué es Creando Comunidad?

Creando Comunidad por una infancia feliz es un proyecto comunitario lanzado por la comunidad socio-educativa de la zona Oeste de Gijón donde entidades, AMPAs, centros educativos y distintos recursos de la zona trabajan para generar una mayor participación de las familias, niños y niñas en su entorno. La idea surge en 2016 de la preocupación en la comunidad socio-educativa del barrio oeste por la escasa participación familiar en las actividades organizadas por los colegios de la zona. Y eso que era una idea en 2016, es hoy un exitoso programa que está en su tercera edición con un montón de actividad a sus espaldas dinamizando la vida del barrio y tejiendo espacios de participación entre la gente y los centros educativos.

Esta fiesta de encuentro la organizan la comunidad socioeducativa de la zona oeste de Gijón:

  • AMPAS: Atalía, Cervantes, José Zorrilla, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Príncipe de Asturias, Santa Olaya, Torner, Tremañes, Xove, Lloreu y Mata Jove.
    Entidades Sociales: A.C. Súbete, AHA, Asociación Gitana, CISE, Expoacción, FSG, Grupo Scout Aramo y Mar de Niebla.
  • Grupo Cares.
  • Personas particulares de la comunidad, de alumnado en prácticas y equipo de voluntariado.
  • Equipo de Orientación Educativa de Gijón.
  • Departamento de proyectos culturales de la FMCE.

Y entre los colaboradores se cuentan un montón de organizaciones, grupos y colectivos que como 30 Días en Bici Gijón aportan actividades pensadas para que se participe y disfrute en familia.

Más info en estas capturas del programa:

Organización Creando Comunidad 2019 - 30 Días en Bici Gijón Programa Creando Comunidad 2019 - 30 Días en Bici Gijón

Cartel 2019:

Cartel Creando Comunidad 2019 - 30 Días en Bici Gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *