Semana Europea de la Movilidad 2019: ¡Camina con nosotras!

Poster de Semana Europea de la movilidad 2019 - 30 días en Bici Gijón

Un año más se celebra en Gijón la Semana Europea de la Movilidad y 30 Días en Bici Gijón se une a la convocatoria. Este año el tema elegido  por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!

Así, la UE pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

Programa Semana Europea de la Movilidad 2019

En 2019 el Ayto. de Gijón ha organizado, entre otras actividades, tres mesas de debate, una sobre la nueva movilidad urbana, centrada en lo que se ha dado en llamar a los «vehículos de movilidad personal», otra sobre la movilidad urbana desde una perspectiva feminista y una última que tratará la experiencia de Madrid Central con la concejala madrileña responsable de la implantación del espacio, Inés Sabanés.

El domingo 22 a las 12:00 saldrá desde la Plaza Mayor la Bicicletada de la SEM2019, organizada por 30DEB Gijón y Asturies ConBici, donde se leerá un manifiesto y con destino al Acuario de Gijón. La bicicletada discurrirá por las calles Plaza del Marqués, Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, Palacio Valdés, Plaza del Humedal, Llanes, Avda. Portugal, Carlos Marx, Avda. Constitución, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, Avda. Costa, Alvarez Garaya, Felipe Menéndez y Rodríguez San Pedro. A la llegada habrá aparcabicis vigilado frente al Acuario de Gijón con capacidad para 150 bicicletas. Estará abierto de 12:30 a 19:00 para quien desee acudir a visitar el Acuario (la entrada no es gratuita pero es muy barata con Tarjeta Ciudadana). A partir de las 18:00 solo se podrán recoger bicicletas.

Además ese domingo 22, Día mundial sin coches, se cortará el tráfico de 9 a 19 horas en las calles Libertad, Donato Argüelles, Fundición, Asturias, Langreo y Jerónimo González y en el espacio liberado se desarrollarán varias actividades.Durante toda la semana se celebrarán además talleres, exposiciones y visitas guiadas. Ver el programa conpleto.

Foto de bicicletadas solidarias 30 Días para 30 Causas - 30 Días en Bici Gijón

Historia de la European Mobility Week

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad.

Gijón ha participado en todas las convocatorias y el año pasado fue una de las 2.792 ciudades europeas participantes. El grupo local de 30 Días en Bici en Gijón ha participado de forma destacada en estos últimos 6 años aportando diferentes actividades.

La participación en la EMW / SEM obliga a la implantación de medidas permanentes son un requisito  desde el año 2001 para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto.

30DEB organiza el juego "Gijón Bus & Ride" para escolares en la Semana Eurpea de la Movilidad 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *