V Torneo Goldsprints 30DEB

Goldsprints 30 DEB 30 Días en Bici

Al caer la noche, de dos en dos los ciclistas se baten en duelo a pedales. Un sprint de 250 metros sin moverse del sitio. El más rápido continúa en la competición de Goldsprints. Hasta que sólo quedan dos: los finalistas.

3,2,1… Si quieres saber cómo termina tendrás que ir el sábado 21 a las 21 horas al Savoy Club Café de la calle Dindurra para participar en una de las fiestas más divertidas de las que podrás vivir durante todo este abril mágico. Los dos finalistas optarán a nuestros fabulosos premios; el resto de participantes a unas risas aseguradas.

Y al bajarse de la bici la fiesta continúa… ¡como siempre!

Orígenes del Goldsprint

Este tipo de competiciones sobre rodillo existen desde los orígenes del ciclismo pero los GoldSprint son relativamente novedosos. Especialmente ligados a la cultura de la bici-mensajería, como ocurre con las Alleycats, se celebró la primera competición en 1999 dentro del Campeonato Mundial de Bici-Mensajeros en Suiza. Su creador Adrien Weber, además de un apasionado del ciclismo era dueño de una fábrica de cervezas local. De una de sus marcas de cerveza surgió el nombre de «Gold-Sprint».

Torneo Goldsprints 30DEB 30 Días en Bici

Reglamento de los 30DEB Goldsprints

A tu llegada al Viejo Savoy apúntate para competir. Los 30DEB Goldsprints 2018 se celebran por primera vez en dos categorías, masculina y femenina, en tres mangas:

1ª FASE: Los participantes de 2 en 2 corren su sprint de 250 metros. Se toman los tiempos y se realiza una clasificación general. Los OCHO primeros clasificados y las OCHO primeras clasificadas pasarán a la 2ª Fase.

2ª FASE – ELIMINATORIAS: En las eliminatorias, dos sprinters corren cara a cara emparejados por sexos de forma aleatoria hasta que sólo quedan dos hombres y dos mujeres.

3ª FASE – FINAL: Los dos participantes de cada sexo que llegan a la final, deberán batirse en un último sprint de 250 metros que decidirá quienes serán el Rey y la Reina de los 30DEB Gold Sprints.

Este año debemos dar las gracias a nuestro patrocinador Polo & Bike por prestarnos equipo necesario para celebrar los Goldsprints: Dos bicicletas de piñón fijo Polo & Bike, los rodillos y el sistema de control electrónico que nos permite medir la velocidad y distancia recorrida y determinar quienes son los ganadores.

De los alegres ciclistas, la luz y la Música… ¡nos encargamos nosotros!

Torneo Goldsprints 30DEB 30 Días en Bici

Premios jugosos…

Para todos los héroes de esta energizante fiesta cicloactiva de 30 Días en Bici en Gijón y para el ganador y la ganadora regalazos de nuestros Colaboradores Locales que pronto anunciaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *