VI Torneo GOLDSPRINTS 30DEB 2019

Es de sobra conocido que en 30 Días en Bici sabemos divertirnos, y uno de los momentos en donde mejor nos lo pasamos es en la noche de los Goldsprints 30DEB. Una de las actividades más esperadas por organizadores, simpatizantes y algún despistado de vez en cuando pregunta… «Pero… ¿qué son los Goldsprints?»

Vuelve la fiesta de los GoldSprints de 30 Días en Bici al Savoy

Los 30DEB GOLDSPRINTS son una fiesta y una competición participativa donde todos los alegres ciclistas que lo deseen se batirán en bicicleta encima de un rodillo. Los participantes van a tener que recorrer una distancia de 250 metros en el menor tiempo posible… sin dificultades orográficas que vencer ni necesidad de mantener siquiera el equilibrio, cualquiera puede participar y lo único que importa es pedalear a muerte, llegando a superarse los 80 Km/h en los momentos culminantes.

Para llevar a cabo la competición necesitamos:

  • Dos bicicletas de piñón fijo y una sola marcha sin la rueda delantera de la bici, que estará anclada al soporte del rodillo.
  • Un rodillo donde montar las bicis.
  • El sistema de control electrónico que nos permita medir la velocidad y distancia recorrida y determinar quienes son los ganadores.
  • Luz y Música.
  • Y, por supuesto, a ti y a tus piernas.
Goldsprints 30 DEB 30 Días en Bici

Reglamento de los 30DEB Goldsprints

A tu llegada al Viejo Savoy apúntate para competir.

Los 30DEB Goldsprints 2019 se celebran en dos categorías, masculina y femenina y en tres mangas:

1ª FASE: Los participantes de 2 en 2 corren su sprint de 250 metros. Se toman los tiempos y se realiza una clasificación general. Los OCHO primeros clasificados y las OCHO primeras clasificadas pasarán a la 2ª Fase.

2ª FASE – ELIMINATORIAS: En las eliminatorias, dos sprinters corren cara a cara emparejados por sexos de forma aleatoria hasta que sólo quedan dos hombres y dos mujeres.

3ª FASE – FINAL: Los dos participantes de cada sexo que llegan a la final, deberán batirse en un último sprint de 250 metros que decidirá quienes serán el Rey y la Reina de los 30DEB Gold Sprints.

Damos las gracias a nuestro patrocinador Polo & Bike por prestarnos equipo necesario para celebrar los Goldsprints: Dos bicicletas de piñón fijo Polo & Bike, los rodillos y el sistema de control electrónico que nos permite medir la velocidad y distancia recorrida y determinar quienes son los ganadores.

Fiesta 30DEB GoldSprints en el Savoy de la calle Dindurra
Fiesta 30DEB GoldSprints en el Savoy de la calle Dindurra

El héroe y la heroína triunfantes en esta edición del los 30DEB Goldsprints 2019 van a llevarse unos premiazos gracias a nuestros amables Colaboradores Locales Ride Zone y Les Camisetes.

  1. La codiciada mascota que honra a nuestros héroes del pedal: la vaca de Les Camisetes.
  2. Un conjunto formado por un maillot técnico de ciclismo, guantes, bidón de herramientas y portabidones, amablemente cedidas por Ride Zone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *