¡En 2018 será Día Mundial de la Bicicleta dos veces!

Día Mundial de la Bicicleta 2018 - 30 días en bici

La Asamblea General de la ONU acaba de adoptar una resolución que declara el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Por eso vamos a tener en 2018 dos días mundiales de la bicicleta: el 19 de abril y el 3 de junio¡Mucho que celebrar!

Por eso, esta semana vamos a celebrarlo a lo grande en todas las ciudades de España y latinoamérica que unidas bajo la campaña 30 Días en Bici preparan acciones para llenar las calles de bicicletas.

Tradicionalmente, el Día Mundial de la Bicicleta se venía celebrando en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann se contaminó en su laboratorio con una sustancia y su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso por haber sido la primera experiencia documentada de los efectos psicotrópicos del LSD.

Asana Bio sorteará una bicicleta para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Nuestro aliado Asana Bio quiere celebrar con toda la comunidad de alegres ciclistas este Día Mundial de la Bicicleta sorteando una bicicleta Capri Berlin Blue de Biciclásica, una auténtica belleza que va a hacer feliz a una sola persona agraciada que se apunte al sorteo que se abrirá el 19 de abril. ¡Atención a las próximas noticias!

Asana Bio es esa nueva marca de productos lácteos, aliada de tu salud y de nuestra organización como ‘Empresa Aliada 30’, de la que os venimos hablando todo el mes. Compartimos con Asana el mismo interés por la vida sana y el consumo responsable y por eso Asana Bio se apunta a la celebración de este día tan importante para la comunidad ciclista treintadiera.

La ONU declara el 3 de Junio Día Mundial de la Bicicleta

Quizás buscando un origen “menos controvertido”, las Naciones Unidas han declarado el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, adoptando una resolución el 12 de abril de 2018 en Nueva York, durante el 72º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La resolución fue adoptada por un consenso de 193 estados miembros. La declaración invita a todos los Estados Miembros y partes interesadas pertinentes a celebrar y promover el conocimiento del Día Mundial de la Bicicleta entre otras cosas.

Esta declaración de la ONU es un reconocimiento de la contribución del ciclismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): al menos 12 de los 17 ODS están relacionados con el uso cotidiano de la bicicleta según el documento de la World Cycling Alliance y la European Cycling Federation titulado “¡El ciclismo cumple con los objetivos globales!“.

ONU reconoce Día mundial de la bicicleta - 30 días en bici

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *