Bicilab

Integración formativa y laboral para jóvenes con reciclaje de bicicletas.

Un proyecto solidario de integración social para jóvenes de Gijón y un recurso para potenciar competencias profesionales y sociales promovido por 30DEB y Mar de niebla. Consiste en un taller pre-laboral y una iniciativa comunitaria donde se recuperan bicicletas en desuso que se combina con una acción formativa (ApS) en la que el usuario recupera actitud, motivación y competencias para mejorar su empleabilidad, mientras se trabaja también la sensibilización para el uso dela bicicleta como medio de transporte sostenible.

 

Activa tu energía

Educación y sensibilización para la movilidad sostenible.

La misión del programa es “generar conocimiento y sensibilizar sobre la sostenibilidad energética en materia de movilidad personal”. Mediante el uso d un equipo de proyección alimentado por ciclo-generación transportado en bicicletas de carga se crea una experiencia formativa dirigida a estudiantes, jóvenes y otros colectivos, interesados en materia de sostenibilidad energética y ambiental.

 

¡Mira mamá, sin coche!

Promoción del uso juvenil de las bicicletas de carga en Gijón.

Un programa de sensibilización, información y promoción del uso de cargo bikes en la ciudad para cubrir las necesidades de carga y transporte (de forma sostenible, limpia, económica e independiente), proporcionando un servicio de alquiles social de bicicletas de carga que provoque un cambio de la movilidad juvenil en el momento en que aumentan sus necesidades de independencia y autonomía personal.