La RCxB apuesta por 30 Días en Bici 2019

RCxB apuesta por 30 Días en Bici 2019

Como en 2018, la RCxB apuesta por 30 Días en Bici 2019. La Red de Ciudades por la Bicicleta apoyará nuestra campaña “30 días en Bici” asesorando y ayudando a sus asociados a implementar la campaña a nivel local para lograr cambios de conducta en uso de la bicicleta como forma de movilidad urbana y mejorar su cuota modal de la bicicleta.

El 15 y 16 de Marzo de 2018 participamos en varias Comisiones de Trabajo RCxB en Madrid para difundir 30DEB entre los asociados a la RCxB tras las cuales, Antoni Poveda, Presidente de la RCxB, remitió una carta a los asociados recomendando la participación en la campaña “30 Días en Bici 2018”. Fue la guinda final para una acción que concluyó con gran éxito: se incorporaron casi una decena de nuevas ciudades a nuestro pelotón por la movilidad ciclista.

La RCxB apuesta por 30 Días en Bici 2019 con materiales gráficos de apoyo

Este apoyo se decidió en la reunión de su Asamblea Extraordinaria que se celebró en Bilbao el pasado 4 y 5 de marzo. La RCxB pone a disposición de sus asociados elementos de diseño gráfico para facilitar la implementación de la campaña que pueden ser personalizados y utilizados en cada municipio: Opis, banderolas y banners en castellano, catalán, gallego y euskera se pueden descargar desde este enlace: Diseños 30DEB 2019 – RCxB.

 

Asamblea Bilbao Red de Ciudades por la Bicicleta apuesta por 30 Días en Bici en 2019

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación compuesta por entidades locales que pretende desarrollar una dinámica positiva entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la movilidad ciclista, especialmente en el espacio urbano.

Fue creada en el 2009 durante la celebración de las II Jornadas de la Bicicleta Pública en Sevilla, en aquel momento ya fueron más de 30 los municipios que se quisieron adherir. Actualmente son 116 los socios de la entidad, que representan a 550 ciudades españolas.

Actualmente nuestro amigo Antoni Poveda, del Área Metropolitana de Barcelona, es el Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

RCxB apuesta por 30 Días en Bici 2019

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *