Repaso 1ª edición 30 DEB Granada

Primer año de 30 días en bici en Granada y queremos hacer un repaso a modo de resumen de nuestras actividades realizadas para medir el impacto que hemos tenido.
Al comienzo nos propusimos varios objetivos al principio, y que nos sirvieron como hoja de ruta:
1: Hacer un trabajo previo para ir creando la comunidad granadina treintadiasenbicicleteros:
2: Hablar con negocios locales, administraciones, empresas, universidades para que se sumasen al reto:
3: Movernos en las redes sociales con cuentas propias:
4: Compartir historias de ciclistas que fuesen útiles durante esos días:
5: Colaborar con algunos proyectos o actividades interesantes:
En primer lugar, lo primero que hubo que hacer fue un trabajo de asentarnos en las redes sociales para sumar interesados a la causa. Para ello tenemos el Facebook: 30 días en bici Granada donde se va informando de las actividades nuestras y haciendo un seguimiento de otras ciudades 30DEB.
La actividad empezó oficialmente el 1 de Marzo, con la firma del compromiso, a la que asistieron unas 15 personas que firmamos en compromiso. Video. Con esta actividad, iniciábamos el eje central de 30 días en bici Granada, que sería una salida en bici por la ciudad todos los miércoles, con tapa incluida y que estaba abierta a toda aquella persona que se quisiese sumar.
El 7 de marzo, aprovechando la Semana de Japón en Granada, se realizó la 1º Ruta de la tapa japonesa en bici a la que acudieron casi 20 personas, y probamos un manjar de tapas.
Durante estos días se hizo un trabajo de promoción de la bici en diferentes administraciones públicas, entre otras , el ayuntamiento de Jun que nos abrió sus puertas y con ello, el de su colegio público CEIP LA PURÍSIMA. Video
Asistimos al III Seminario Internacional de desplazamiento activo de la Universidad de Granada, donde se explicaron las investigaciones recientes que se están haciendo en el grupo de investigación PACO.
Seguimos trabajando internamente en la difusión de la iniciativa y tuvimos buenas respuestas en el Ayuntamiento de Granada (que se sumará el año que viene) y sobre todo la Universidad de Granada, que tuvo bastante aceptación a nivel interno (Secretaría GeneralFacultad de Ciencias, Periódico Universitario Aula Magna, Canal UGR, Red Española de Universidades Saludables,  ) y en la prensa local.
Para iniciar los importantes 30 días de Abril para ir en bici, se programó una salida festiva y con esta se aprovechó para dar inicio al premio al concurso de fotografía local y global y que finalmente Biela Bike Granada cedió una mochila de mensajero valorada en 120€, y que ha sido ganada por Ignacio López.
 Granada 30 días en bici Lachar
Con ello comenzaba el reto individual de cumplir con el máximo de días usando la bici y con ello sumarse al #RETO30DEB de Ciclogreen.
Paralelamente, desde la organización Local de Granada, y en colaboración con la Ugr Emprendedora se realizaron varias actividades: un partido de quidditcht en bici y una ruta en bici para descubrir Granada, dos eventos deportivos para hacer networking entre las personas que asistieron.
Durante esos días pudimos asistir a la Ecomarcha a la que asistieron 42 colegios y aproximadamente 3.000 niños.
Por último, acudimos al Congreso Internacional Zaragoza ciudad de las bicis, donde pudimos presentar en el eje de promoción de la bici todas estas actividades realizadas para darles la mayor difusión posible.
Ha sido un placer iniciar 30 días en bici, y agradecer a todo aquel que ha formado parte. ¡El año que viene más y mejor!
Empieza la cuenta atrás.. mientras tanto, a pedalear con gusto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *