Resultados del reto “En Bici a Uniovi”

Foto de Carlos Rodríguez, la vicerrectora Marta Hernando y Juan Carlos Aguilera (FAEN) - 30 Días en Bici

Ayer, 9 de mayo, tuvo lugar  la entrega de premios a los dos ganadores del Reto “En bici a Uniovi”, organizado durante todo el mes de abril por la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía, coincidiendo con la actividad de la campaña 30 Días en Bici.

Participaron en el reto “En bici a UniOvi” desarrollado en la plataforma Ciclogreen,  87 estudiantes y profesores que recorrieron un total de 5.788 kilómetros, unos 66 kilómetros de media por participante durante el transcurso del reto. Una cifra que el coordinador de 30 Días en Bici, califico como muy esperanzadora para abordar sucesivas ediciones del reto poniéndolo en contacto con el espectacular crecimiento de participación del Reto 30 Días en Bici 2017.

FAEN, basándose en ratios de ocupación y factores de conversión del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) aportaron los siguientes datos de ahorro de carburante y kilogramos de CO2 no emitidos a la atmósfera:

Cuadro Datos Reto 'en bici a uniovi' - 30 Días en Bici

Más datos disponibles en el Informe resultados Reto.

Entrega premios “En Bici a Uniovi”

Entre los estudiantes que superaron el reto de recorrer más de 30 kilómetros en sus desplazamientos a la universidad se sortearon dos cámaras deportivas. Los agraciados fueron Óscar Estors, estudiante del Programa de Mayores que además con sus 650 km. fue el alumno con más kilómetros pedaleados en abril, y el venezolano Rafael Villalobos.

En el acto de entrega estuvieron presentes la vicerrectora de Recursos Materiales y Tecnológicos, Marta María Hernando, en representación de la Universidad,  Juan Carlos Aguilera, director de FAEN, y el coordinador nacional de 30 Días en Bici, Carlos Rodríguez.

Foto de Óscar Estors y Rafael Villalobos, en primer término. Detrás, Carlos Rodríguez ('30 días en bici'), la vicerrectora Marta Hernando, Juan Carlos Campo (EPI) y Juan Carlos Aguilera y Rafael Cuervo (FAEN). / Foto: CITOULA - 30 Días en Bici

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *