V Concurso de Geoglifos 30DEB

Por primera vez nos decidimos a lanzar a nivel nacional el más original concurso en el que alguien haya participado, nuestro curioso y novedoso Concurso de Geoglifos. Tras cuatro ediciones a nivel local en Gijón y a nivel regional en Asturias, ahora los alegres ciclantes de todo el país pueden exprimirse el coco para crear una ruta en bici que forme una figura tan bonita como para merecer llevarse uno de los dos GPS Xplova E5 que ofrecemos como premio. Más abajo puedes consultar las Bases del Concurso.

¿Y QUÉ SON LOS GEOGLIFOS?

Un “Geoglifo” por definición es una figura trazada sobre la tierra, generalmente con piedras de otra tonalidad.

Geoglifos de Nazca

Son famosos los de Nazca en Perú, o el Gigante de Atacama, pero nosotros también podemos hacer nuestros propios Geoglifos sobre el plano de cualquier ciudad. Basta con trazar una ruta con forma de figura sobre el plano de la ciudad, por sus calles, buscando como objetivo que el trazado pueda realizarse sin problemas en bici (sin entrar en calles de sentido prohibido, ni usar aceras). Aquí podéis ver una llave, un perro y un águila, ganadora además del concurso de año pasado.

Geoglifo LlaveGeoglifo PerroGeoglifo Aguila

 

Del 1 al 30 de abril se pueden enviar Geoglifos para nuestro V Concurso de Geoglifos. Los dos mejores geoglifos trazados sobre el mapa de cualquier ciudad española se llevarán un auténtico premiazo: Un GPS XPLOVA E5 especial para ciclismo gracias a Scam Astur, que llevan ya cinco añazos apoyando el concurso.

Jesús Suárez Cueva y José Antonio Álvarez son el motor de Scam Astur, la exitosa distribuidora de material ciclista que se aposta a la vera de la carretera de Pola de Siero al paso de tantos ciclistas asturianos cada día. Desde allí, Jośe Antonio y Jesús dan un servicio ejemplar de distribución de marcas tan prestigiosas como Kuota, Salice, Xplova, Reynolds, Challenge, Fizik Zapatillas, Sportful, Effeto Mariposa, sillines SMP. Un duro trabajo que ambos exciclistas profesionales hacen con gran amor y del que aún sacan tiempo para apoyar iniciativas como Bicispace y 30 Días en Bici. NO DEJES DE VISITAR SU WEB: Scam Astur.

El Xplova E5 es un ciclo-computador GPS de peso ligero, con una gran pantalla para ciclistas que buscan resultados y también para los que están dispuestos a compartir sus viajes en bicicleta con sus amigos. Dispone de la tecnología Xplova Smart Dynamic Logging Technology que permite realizar un seguimiento automático de velocidad, distancia, localización, altitud y pendiente usando un receptor GPS de alta sensibilidad y un altímetro barométrico. Incorpora la tecnología ANT+, y permite la conexión con dispositivos de entrenamiento, como pulsómetro o sensor de cadencia/velocidad.

Xplova E5 de Scam Astur

BASES DEL CONCURSO

La comunidad “30 Días En Bici” organiza el “V Concurso de Geoglifos 30DEB” al que podrán concurrir todos los participantes de la comunidad mayores de edad y residentes en España.

Un geoglifo por definición es una figura trazada sobre la tierra. Para el concurso se aceptan dibujos trazados sobre el plano de cualquier población española, por sus calles, buscando como objetivo que el trazado pueda realizarse sin problemas en bici (sin entrar en calles de sentido prohibido, ni usar aceras). Dicho de otro modo, se aceptan rutas realizables en bici en poblaciones españolas que sobre el plano formen un dibujo, una figura geométrica.

  • Apertura del Concurso: 1 de Abril de 2018.
  • Plazo de presentación de geoglifos: de las 00:00 horas del 1 de Abril a las 23:59 del 30 de Abril de 2018.
  • Comunicación al Ganador: 7 de Mayo de 2018.
  • Entrega de premios y apertura de la Exposición: 17 de Mayo de 2018.
  • Exposición de trabajos seleccionados y premiados: del 17 de Mayo al 31 de Mayo de 2018 en el Hall Principal del CMI El Llano (Gijón).
  • Los derechos de inscripción son gratuitos.
  • Los participantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio de la organización del concurso para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.

Cómo participar

  • Para participar en el concurso hay que ser mayor de 18 años y residir en España.
  • Sólo se permite el envío de geoglifos del 1 de Abril de 2018 a las 00:00 horas al 30 de Abril de 2018 a las 23:59 horas.
  • La temática de los geoglifos presentados será libre, pudiendo trazarse figuras de objetos, de animales, o de cualquier otra cosa identificable.
  • Cada autor podrá presentar tantos geoglifos como desee, optando sólo a un premio.
  • Los geoglifos se presentarán como un enlace, o bien a una página web donde se encuentre la ruta trazada sobre el plano (p.e. Google Maps, o Wikiloc, o Xplova…), o bien a una imagen en la que se vea claramente la figura completa sobre el plano.
  • Los enlaces, junto con los datos de inscripción, se enviarán mediante el formulario habilitado en la web de 30 Días en Bici, en este enlace: http://bit.ly/ConcursoGeoglifos2018
  • Los geoglifos deben ir acompañados de un nombre, o título, para diferenciarlos, y deben representar una ruta realizable en bici en alguna población española. Todo geoglifo que no cumpla estas condiciones será descartado.

Selección de los geoglifos ganadores

  • El jurado conformado por profesionales y técnicos hará una preselección de geoglifos finalistas que serán luego evaluados para elegir los trabajos premiados.

Derechos Concedidos

  • Los geoglifos válidos se exhibirán en la web de “30 Días en Bici” para su consulta, lo cual no debe entenderse como cesión pública de las mismas ni ningún tipo de vulneración de los derechos adquiridos por sus creadores.
  • Los mejores geoglifos serán expuestos del 17 al 31 de Mayo de 2018 en el Hall Principal del CMI El Llano (Gijón).
  • “30 Días en Bici”, patrocinadores y colaboradores se reservan el derecho de uso y de reproducción de todos los geoglifos seleccionados, pudiendo divulgarlos bajo cualquier forma y medio (Prensa, exhibición, TV, Internet) citando siempre el nombre del autor.

Premios

  • Habrá DOS premios, a los DOS mejores Geoglifos presentados, que no podrán ser del mismo autor. A los ganadores se le hará entrega de un fantástico GPS Xplova E5 profesional para ciclismo cedido por ScamAstur.
  • Los ganadores serán informados personalmente por teléfono y correo electrónico y será comunicado por todos los medios al alcance de la organización.
  • Los premios podrán declararse desiertos por falta de trabajos presentados. Su fallo, que se dará a conocer oportunamente, será inapelable.
  • Cada premio, único e indivisible, será entregado a la persona que ha rellenado los datos de inscripción al concurso.
  • Ninguna de las personas pertenecientes a la organización del V Concurso de Geoglifos 30DEB podrá optar a ningún premio del certamen. Sus geoglifos podrán ser exhibidos con la mención “Fuera de concurso”.
  • La entrega de los premios tendrá lugar el día 17 de Mayo de 2018 a las 19:00 horas en el Centro Municipal Integrado de El Llano (Gijón). En el mismo lugar y momento se inaugurará una exposición con los mejores Geoglifos presentados.

Consultas y resolución de dudas

Se responderán todas las dudas únicamente a través de email. Enviar a concursogeoglifos30deb@gmail.com

Organiza: 30 Días en Bici

Patrocina: ScamAstur

Scam Astur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *