Zamora, muy noble y muy leal ciudad treintadiera

Otra gran noticia para la familia de 30 Días en Bici: Zamora este año se suma a la iniciativa y parece que lo va a hacer a lo grande por lo que vimos y sentimos en el Encuentro “Como Esperando a Abril (la aventura de 30 días en bici)” que mantuvimos con la maravillosa gente de la ciudad en el Café Avalon el pasado 16 de enero.

Cartel del encuentro de 30 Días en Bici en Avalon Café - 2016

Zamora promoverá 30 Días en Bici en abril de 2016

Mucho y muy bueno va a llegar desde Zamora porque nos puso los pelos de punta la energía transformadora que sentimos aquella tarde. No vamos a desvelar nada… que sean ellos los que vayan abriendo el jugoso melón, pero os adelantamos que grupos pro-bici, activistas del ciclismo urbano y otros agentes sociales y vecinales van a transmitir la magia de 30DEB en la ciudad eterna.

Foto de Carlos Rodríguez durante el encuentro de 30 Días en Bici en Avalon Café - Zamora, 2016

La fortaleza de las murallas de Zamora y la resistencia de sus habitantes es histórica: dos frases célebres que están en el acervo popular mundial “Zamora, la bien cercada” y “Zamora no se ganó en una hora” dan cuenta de la idiosincrasia de esta ciudad ennoblecida por sus sólidas murallas, por su casco medieval de estrechas calles y recoletas plazas, todas dominadas por el imponente castillo y la majestuosa catedral. Tan fuerte y resistente como el amor a la bici de los Zamoranos. Tan decidido como su impulso por la movilidad sostenible. Tan noble y leal como la energía humana que mueve nuestro vehículo de dos ruedas.

Zamora se sube a la bici - 30 días en bici

En el siguiente enlace podéis ver el reportaje que Canal 8 Zamora hizo sobre la iniciativa 30DEB con imágenes de ciclistas urbanos de la ciudad : vídeo.

Fotos: Zamora 24 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *